Imagen del ‘Aifos’ con el príncipe Felipe, ayer, ejerciendo de patrón en su debut en la presente edición de la Copa del Rey Mapfre. g Foto: JESÚS RENEDO / 32 COPA DEL REY MAPFRE | Jesus Renedo

TW
6

La Copa del Rey Mapfre traspasa su ecuador con líderes sólidos, aunque ayer el ‘Vamos Spain’ se encargó de alterar el orden establecido. La embarcación de José María Torcida se colocó al frente de la clase Soto 40 tras una tercera jornada de competición en la que se estrenó en aguas de la bahía el Príncipe Felipe de Borbón en el ‘Aifos’, que ayer fue sexto en la prueba costera prevista para la clase IRC 1 en la que el equipo de la Armada española marcha quinto en la clasificación provisional.

La clase Soto 40 registró ayer el único cambio de líder de las ocho clases en liza. Dos triunfos parciales le valieron el liderato al ‘Vamos Spain’, que rebasó al ‘Mitsubishi Motors’ para comandar la tabla con cuatro puntos.

El ‘Jethou’ sigue al frente de los barcos más grandes, pero el triunfo del ‘Alegre’ en la prueba costera de ayer ha extremado la igualdad de una clase que a día de hoy tiene empatados a puntos a sus tres primeros clasificados.

También vibrante se presume el desenlace de la lucha entre los X-35 por el título europeo. El ‘Margherita’ mantiene su posición de privilegio, pero el Legalain ha puesto cerco a la primera plaza tras superar al ‘Red Eléctrica’ en la general provisional.

Con el ‘Movistar’ al frente gracias a un nuevo triunfo parcial, se aventura muy igualada la segunda parte de la regata para los barcos que compiten en ORC 2.

El que mantiene su ritmo de crucero hacia la victoria es el ‘Turismo de Algarve’ en J80, donde sigue contando sus mangas por victorias y no da opción a sus rivales.

El ‘Rats on fire’, en ORC 1, y el ‘B2’, en IRC 1, también gobiernan con autoridad sus respectivas clasificaciones.

En IRC 52 sigue como líder el ‘Quantum’ en el que está enrolado el mallorquín Jordi Calafat.