El ‘Red Eléctrica’ se presentó ayer en el Real Club Náutico de Palma con la ambición de luchar por el cetro europeo de la clase X-35.

TW
0

La 32ª Copa del Rey-Mapfre presume de cantidad de participantes y de inscripción internacional con 24 banderas ondeano por primera vez en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), pero sí algo distinguirá la presente edición de la regata serán los duelos electrizantes que se plantean tanto en las flotas que compiten en tiempo real como las que lo hacen en tiempo compensado.

Las ocho clases en liza presentan múltiples alicientes y uno de los grandes atractivos se centrará en buena medida en la lucha por la victoria en la clase X-35, ya que el vencedor se convertirá en el campeón de Europa. La puja por el cetro europeo cuenta con varios aspirantes, entre ellos, el ‘Red Eléctrica’, que se presentó ayer en el RCNP con la ambición de dar un paso más en su gran progresión tras su podio de 2012.

Otro de los grandes atractivos de las embarcaciones que competirán en tiempo real será la coincidencia en aguas de Ciutat del flamante campeón del mundo, Hugo Rocha, que estará al frente del ‘Turismo do Algarve’ ante rivales como el ‘Zhik/Novasail’, ganador en 2012, o el ‘Factor Energía’, campeón del mundo 2012.

El regreso del tiempo compensado con los ORC garantiza una puja trepidante teniendo en cuenta que se trata de la flota más numerosa y la presencia de los dominadores de las principales regatas desarrolladas en el Mediterráneo hasta la fecha.
Cabe destacar que el RCNP, a través de su presidente Javier Sanz, rindió homenaje a su regatista María Bover tras el gran éxito cosechado en el Mundial de Optimist, donde logró el bronce.