El campus promovido por Rudy Fernández celebró ayer su partido de las estrellas, donde pudieron contar con la presencia del escolta del Real Madrid, Sergio Llull. En la imagen: el actor Canco Rodríguez, Sergio LLull y Dani Mateo | Javier Juan

TW
0

Sergio Llull ya piensa en el oro del Eurobasket. El escolta menorquín, que participó ayer en el campus de Rudy Fernandez en Pollença, explicó que a pesar de las bajas «importantes» que tiene la selección española, los jugadores se van «a dejar la piel y van a ir a por todas» en el Europeo.

«Es un placer ayudar a Rudy. Son buenas noticias para los niños que pueden aprender de baloncesto y hacer amigos» dijo Llull. Además, recordó que cuando él era jóven también le gustaba ir a este tipo de campus de básquet.

El jugador blanco no quiso otorgar el papel de favorito al equipo nacional. «Bueno, favorito no. Va a ser un Eurobasket muy igualado. Tenemos un equipo con bajas importantes como Pau, Navarro o Felipe. Pero vamos a hacer un equipo competitivo», comentó el jugador internacional.

Llull se mostró encantado con la participación de Balears en Eslovenia. «Hay muy buena cantera de básquet. El baloncesto en Balears goza de muy buena salud, también hay muchos jugadores en la ACB como Abrines, Álex Suarez o LLompart», dijo el escolta.

Sergio Llull y Rudy Fernández han sido seleccionados por Orenga para defender los colores de la selección en el Eurobasket. Además, Alberto Corbacho ha sido invitado por el seleccionador.

Por otra parte, su compañero de equipo, Rudy Fernández, sí que dio como favorita para el oro a España. «Siempre, España siempre es favorita. Aun teniendo bajas tenemos un equipo muy competitivo. Otros jugadores pueden suplirlos de una manera eficiente», explicó el jugador mallorquín.

Rudy Fernández también valoró la situación actual del baloncesto de las islas. «El nivel que están dando las Islas es muy alto. Corbacho tiene que estar contento de estar preseleccionado y en un futuro podrá estar en la absoluta», apuntó el exjugador de la NBA.

All Star

Durante la jornada de ayer, los participantes del campus promovido por Rudy Fernández jugaron su particular partido de las estrellas y tuvieron la oportunidad de jugar un encuentro junto a la estrella de la ACB, Sergio Llull. Por otro lado, también contaron con la presencia de lujo del dos veces campeón del concurso de mates de la NBA, Jason Richardson. Que aprovechó su estancia en Mallorca para hacer una visita a su amigo Rudy en el polideportivo de Pollença.

Durante esta semana, los casi 200 niños que han asistido al Campus Rudy Fernández, que se acaba hoy, han disfrutado de la presencia de protagonistas como Alberto Corbacho, Aíto García Reneses o Alba Torrens.