TW
7

El Zamora Club de Fútbol ha logrado este domingo la permanencia en Segunda División B tras superar al Constancia de Inca en la segunda eliminatoria de la promoción de descenso, gracias al empate a uno en el Ruta de la Plata que ha permitido a los rojiblancos vencer por su victoria en el partido de ida por 0 a 1.

El Zamora ha finalizado con este éxito la temporada, tras una liga regular en la que los rojiblancos no han conseguido estar fuera de los puestos de descenso en ninguna jornada y consiguieron clasificarse para la promoción de descenso en la última jornada.

En la primera eliminatoria el equipo entrenado por Roberto Aguirre eliminó al Villanovense extremeño y en esta segunda y definitiva ronda al Constancia, consiguiendo la permanencia de manera deportiva.

El partido disputado esta mañana en el estadio Ruta de la Plata ha sido muy igualado. El Zamora logró adelantarse en la primera parte con un gol de Miguel Santos, pero el Constancia empató el encuentro a falta de quince minutos para su conclusión.

Tras unos últimos minutos vibrantes, los rojiblancos lograron mantener el resultado, levantando así el ánimo de los casi tres mil aficionados que han poblado las gradas del estadio.

La plantilla del Zamora ha obtenido esta meritoria permanencia pese a que el club les adeuda cuatro meses y que a lo largo de la temporada han tenido que convivir con constantes lesiones y la baja de varios jugadores que abandonaron el club.

En la rueda de prensa posterior al partido, Roberto Aguirre ha querido homenajear a los jugadores y ha recalcado que «en los veinte años» que lleva como entrenador nunca ha «visto a una plantilla que haya tenido que superar tantas adversidades y que lo haya conseguido de esta manera, sobreponiéndose a problemas dentro y fuera del club con gran profesionalidad y esfuerzo pese a la juventud de muchos de ellos».