TW
0

El español Mario Mola, tercero en el Mundial de triatlón -que encabeza su compatriota Javier Gómez Noya-, declaró tras acabar cuarto en la prueba del campeonato disputada en Madrid, que «a pesar de haber rendido casi al cien por cien» no pudo «subir al podio, pero» que está «contento».

«La prueba discurrió como se esperaba, con una escapada de pocos integrantes y un grupo atrás numeroso, en el que hemos trabajado lo que hemos podido. Los que nos hemos puesto de acuerdo, porque al ser tan grande, siempre hay gente que prefiere conservar un poco pensando en la carrera (a pie)», explicó Mola, nacido en Palma de Mallorca hace 23 años.

«Creo que he hecho lo que tenía que hacer, que era estar en ese grupo y trabajar para que las diferencias se mantuvieran en torno al minuto o el minuto y medio. Y, después, correr a pie con todo lo que me quedaba en las piernas», comentó.

«Sin duda, la ayuda del público en esos diez últimos kilómetros ha sido fundamental para pasar de ser séptimo o sexto a poder acabar cuarto», explicó a Efe el campeón del mundo júnior de 2009 (en la localidad australiana de Gold Coast), que se mostró satisfecho con su actuación.

«Hay que estar contento, porque estar entre los ocho o cinco primeros ya es un éxito en este tipo de pruebas. No siempre se puede rendir al cien por cien», opinó Mario.

«Y hoy creo que, a pesar de haber rendido casi al cien por cien, no pude estar en el podio, pero estoy muy contento con la carrera», manifestó a Efe Mola, que ensalzó la actuación del inglés Jonathan Brownlee, que hoy repitió la victoria de hace un año en el exigente circuito de la Casa de Campo, donde su hermano mayor, Alistair -campeón olímpico en Londres-, había ganado los tres años previos.

«Esta gente es de otra pasta. Parece que lo hacen fácil, pero la verdad es que en cinco años el apellido Brownlee ha estado en lo más alto. No son bromas», indicó a Efe el balear, cuyo siguiente reto será el campeonato de Europa, que se disputará dentro de dos semanas en la localidad turca de Alanya.

«Me hacía mucha ilusión esta prueba de Madrid y estoy contento con mi carrera. Pero ahora ya me pongo a pensar en el europeo de dentro de dos semanas. Y a seguir», afirmó.

«También me hace ilusión estar en Kitzbühel (Austria, donde se disputará, el próximo 6 de julio, la quinta prueba del campeonato). Es una prueba que, debido a la distancia y por su tipología es diferente a lo que estamos acostumbrados en el Mundial», manifestó Mola.