Los jugadores del Constància celebran uno de los cinco goles marcados al Zaragoza B en Inca. | P. Pellicer

TW
6

Constància5 - 1 Zaragoza B

Constància: Gaspar (¬¬¬), Vich (¬¬¬), Biel (¬¬¬), Jaime (¬¬¬), Mateu Ferrer (¬¬¬), Fullana (¬¬¬), Bardolet (¬¬¬), Rubén Carreras (¬¬¬), David (¬¬¬), Campoy (¬¬¬) y Esteban (¬¬¬).
Cambios: Canals (¬¬¬) por Bardolet, Nacho (¬¬) por Campoy y Oller (¬) por Rubén Carreras.

Zaragoza B: Alcolea (¬), González (l), Rico (l), Carlos (l), Forníes (l), Joshua (l), Brian (¬), Mateu (l), Ortí (l), Suárez (¬) y Héctor (l).
Cambios: Bonilla (l) por Brian y Dani (l) por Suárez.

Árbitro: Muñoz Pérez (¬¬). Colegio valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gaspar y Campoy y a los visitantes Mateu y Ortí. Expulsó por doble amarilla al jugador del Zaragoza B, González (min. 74).

Goles: 1-0, minuto 4, Mateu Ferrer. 1-1, minuto 19, Suárez. 2-1, minuto 48, Jaime. 3-1, minuto 75, Jaime, de penalti. 4-1, minuto 85, Rubén Carreras. 5-1, minuto 91, Fullana.


Un Constància apoteósico superó con claridad, ganas y esfuerzo a un duro Zaragoza B (5-1) que usó en demasía el juego duro. Fruto de ello fue la expulsión de González en el minuto 74, en el partido de ida de la primera eliminatoria por la permanencia en Segunda División B.

Fortaleza

Muy bien comenzaron las cosas para el Constància, ya que a los cuatro minutos, Mateu Ferrer adelantaba a los de Joan Esteva. El Zaragoza B no se amilanó y en el único error defensivo del Constància en todo el encuentro, Suárez aprovechó para batir por bajo al meta local y poner el empate. Fueron unos minutos de desconcierto local en la que el Zaragoza B puso en más de una ocasión en aprietos a un acertado Gaspar.

Pero conforme pasaban los minutos, el Constància volvió otra vez a la senda del buen juego, y a los 31 minutos, Mateu Ferrer tuvo una excelente ocasión para que el cuadro inquer se marchara con ventaja al descanso.

Con empate a uno y todo por decidir se iniciaba la segunda parte, un tramo que no pudo comenzar mejor, ya que Jaime, a los tres minutos de juego, lanzó un trallazo bombeado que se coló por toda la escuadra del meta maño. Fue el inicio del aluvión de buen juego local.

A partir de ese momento, el Constància se volcó sobre la meta rival buscando aumentar su renta. La brusquedad del juego visitante se vio reflejada con la expulsión y penalti de González en el minuto 74 de partido, que suponía un nuevo gol para los locales y quince minutos con un hombre más sobre el terreno de juego, para intentar cerrar la eliminatoria. El Constància no desaprovechó la oportunidad y logró dos nuevos goles por mediación de Rubén Carreras y Fullana, que encarrilaron una eliminatoria para que los de Inca puedan seguir soñando con la salvación.