El Palma Air Europa respira optimismo y ambición en su concentración en tierras andaluzas, donde hoy tiene la oportunidad de asestar un duro golpe a su rival en la carrera por la LEB Oro. El equipo mallorquín se recupera del esfuerzo realizado en el primer encuentro consciente de la exigencia física que supondrá un segundo partido ante el joven Clínicas Rincón. | Fernando Fernández

TW
0

El segundo asalto de la serie por el ascenso a la LEB Oro huele a final. Para el Clínicas Rincón porque no le vale otro resultado que no sea la victoria. Y en lo que al Palma Air Europa respecta, porque puede dejar en KO técnico a un oponente al que le dejó las cosas claras en el arranque del cruce (59-74, 0-1). Los de Maties Cerdà quieren aprovechar su dinámica ganadora -12 victorias en los últimos 13 encuentros oficiales-, hacer valer la intensidad defensiva imprimida el viernes y ponerse a un triunfo de la segunda categoría del baloncesto español en un partido clave para el devenir de la serie final (19:00 horas, FEBTV y www.bahiasanagustin.es).

Los Guindos será de nuevo un infierno, pero el Palma Air Europa ha marcado su terreno ante el único rival que se le había resistido a lo largo del curso regular. Con la tranquilidad de tener el factor pista a favor y saber las fragilidades del oponente, los del Toni Servera han reseteado lo que queda de la exhibición del viernes y son conscientes de que el equipo de Francis Tomé mostrará una imagen radicalmente opuesta al estreno de la serie.

La escuadra balear hurgó en el punto fuerte del filial de Unicaja e hizo de la defensa y la tensión máxima dos armas contra las que no halló solución un Clínicas a merced de un tiro exterior rácano, especialmente desde 6’75 (4 de 24). Con la tensión del lado malagueño y la mitad del objetivo en el bolsillo, el Palma Air Europa tiene mucho que ganar en un choque para el que Tomé intentará hacer valer la frescura física de su joven plantel, frente al desgaste de los isleños, que aprovecharon la jornada de ayer para cargar pilas y recuperar efectivos como Matemalas, que acabó con un golpe en el gemelo. Descanso en el hotel de concentración, vídeo y una leve sesión en Los Guindos completaron una jornada en la que el buen ambiente fue la constante.

«Será otra historia muy diferente», explica Maties Cerdà, que espera «a un Clínicas motivado, con más ganas de victoria todavía y que en situaciones adversas se crece, pero nosotros sabemos lo que debemos hacer y creo que vamos por el buen camino», admitía el técnico, que confía en «poder estar frescos físicamente, pues a estas alturas, dos partidos en menos de 48 horas supone un esfuerzo alto para la plantilla».

Guión

Los argumentos del Clínicas Rincón no variarán. Tomé tiene clara cuál es su columna vertebral, y frenar a los Joseph, Blair, Pampín o Matemalas resultará clave para sus intereses, pese a que la rotación del Air Europa (Cañellas genial en defensa, Berto García, San Emeterio, Llompart, Corbacho y un Veski a rachas) cumplió con nota. La mano de Todorovic y la velocidad que imprimen Pozas, Díaz, Soulade y Conde, junto a los centímetros de los hermanos Sabonis, El Hadji y Nguirane plantean un duro enfrentamiento en el que los andaluces buscarán recuperar su mejor versión defensiva (67 puntos de media encajados hasta el viernes) para neutralizar a un oponente que quiere despegar de manera casi definitiva hacia la LEB Oro y detener a un rival que, cuanto más herido parece, más peligroso resulta.