TW
0

Lucas Mondelo, técnico de la selección nacional de baloncesto femenino, ha ofrecido la lista de quince jugadoras que prepararán a partir del 14 de mayo en Águilas (Murcia) el Europeo de Francia 2013, clasificatorio también para el Mundial 2014 de Turquía.

Las convocadas son las bases Silvia Domínguez, Elisa Aguilar, Laia Palau y Cristina Ouviña; las aleros Marta Xargay, Anna Cruz, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Alba Torrens y Amaya Valdemoro; y las pívots Sancho Lyttle, Cindy Lima, Laura Gil, Laura Nicholls y Luci Pascua.

La selección española vuelve a un Europeo desde que en Polonia 2011 perdiera la posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lucas Mondelo se hizo cargo del equipo en el Preeuropeo de 2012 y la selección logró el retorno a la elite del baloncesto europeo, que tendrá lugar en la segunda quincena de junio.

España se concentrará en Águilas el día 14 y tras unos días de entrenamiento empezará su gira preparatoria con partidos en la localidad murciana y en Molina de Segura antes de disputar un triangular en Benahavis (Málaga) y otro en París.

Finlandia, Holanda, Croacia, Turquía, Canadá y Francia podrán a punto a la selección española, que en la primera fase del Europeo se enfrentará a la actual campeona Rusia, Italia y la campeona del Preeuropeo, Suecia.

Según informa la FEB, Mondelo destacó "la cantidad de jugadoras jóvenes que se asoman a esta nueva selección", un grupo de jugadoras de "talento y calidad que tendrán la oportunidad de crecer al lado de veteranas de lujo grandes conocedoras del oficio", apuntó el director deportivo, Ángel Palmi.

Aunque destaca la ausencia de las recientes campeonas de liga Marta Fernández y Anna Montañana, para Mondelo "el ejemplo de Marta Fernández encarna el espíritu de equipo que nos gusta defender para España".

"Por calidad ella podrá estar en el equipo pero en esta ocasión hemos querido primar la entrada de jugadoras jóvenes que necesitan minutos para acabar de explotar, aunque Marta sigue teniendo abiertas las puertas de la selección de par en par".

Sobre Montañana indicó que es una "jugadora que lleva varios meses sin jugar aunque haya acabado la temporada entrenando con el Perfumerías Avenida. Anna es una histórica que no puede venir a la selección a ganarse el puesto. Sería una falta de respeto a su trayectoria".