El centrocampista del ATB Roque Mesa controla el balón, ayer. | P. Pellicer

TW
4

Atlètic Balears 1 - 1 Yeclano Deportivo

Atlètic Balears: Ian Mackay (¬), Picón (¬), Rojas (l), Del Castillo (¬), Dani Guillén (¬), Fragoso (¬¬), Molina (¬), Cristian (¬), Femi (¬), Roque Mesa (¬¬) y Chamorro (¬).
Cambios: David Sánchez (¬) por Picón y Agudo (¬) por Cristian.

Yaclano: Fran (¬¬), Keko (¬), Gonzalo (¬), Abel Benita (¬), Cheick (¬), Rafa (¬¬), Micky (¬), Juanjo (¬), Corella (¬), Matas (¬) y Agus (¬).
Cambios: Ayo (¬) por Agus, Román (¬) por Corella y Chino (¬) por Cheick.

Árbitro: Fuentes Martín (colegio cántabro). Amonestó a los locales Picón y Fragoso y a los visitantes Agus, Abel Benita y Keko.

Goles: 0-1, minuto 15, Cheick.1-1, minuto 41, Roque Mesa.


Un gol de Roque Mesa permitió al Atlètic Balears rescatar un empate ante el penúltimo clasificado, el Yeclano, que rentabilizó su único disparo entre los tres palos para llevarse un punto del Estadi Balear. Los blanquiazules, que pagaron muy caro un error de Rojas en la cesión a su portero, dispusieron de ocasiones para darle la vuelta al marcador en la segunda mitad, pero la falta de acierto de Salva Chamorro y la buena actuación del meta visitante, Fran, propiciaron las tablas.

El Atlètic, que recibió la buenta noticia de la vuelta de José Picón tras su largo período de inactividad, se hizo con el control del partido en los primeros compases y pudo adelantarse a los 12 minutos cuando Keko despejó bajo palos el disparo de Roque Mesa tras evitar la salida del portero.

Sin embargo, fue el Yeclano el que se adelantó en el marcador en la que sería su única aproximación al marco local. Rojas cedió el balón de espaldas a Ian Mackay sin advertir la presencia de Cheick, que no desaprovechó el regalo y firmó el 0-1. Las dudas se apoderaron del Atlètic, que cayó hasta en 12 fueras de juego en la primera mitad. Ante las dificultades para generar ocasiones, el tanto del empate llegó tras un saque de esquina. Roque Mesa, el mejor del ATB ayer, mandó al fondo de las mallas un balón rechazado con un potente disparo que habilitaría la igualdad antes del descanso.

La segunda mitad transcurrió en la parcela visitante, pero el Atlètic desaprovechó hasta cuatro oportunidades francas. Salva Chamorro fue el protagonista de las cuatro, en especial, un disparo alto en el interior del área pequeña y un mano a mano en el que disparó contra el meta (minuto 75). De ahí hasta el final el Yeclano no inquietó a un Atlètic al que penalizó en exceso su única laguna defensiva.