El jugador del Palma Air Europa Jason Blair lucha por un rebote con dos rivales. | Lydia López

TW
1

Guadalajara 80 - 84 Palma Air Europa

Guadalajara (24+18+17+21): Mamadou Diop (9), José María Balmón (6), Víctor Arteaga (17), Sergio Llorente (12), Manuel Rodríguez (14), -cinco inicial- Javier Medori (12), Gavrilo Markovic (7), Tomás Fernández (0), Pablo Moreno (2) y Javier Nasarre (13).
21 de 42 en tiros de dos puntos, 7 de 21 en triples y 17 de 21 en tiros libres. 36 rebotes (24 defensivos y 12 ofensivos) y 25 faltas personales.

Palma Air Europa (27+22+13+22): Israel Pampín (3), Toni Cañellas (3), Jason Blair (21), Viljar Veski (6), Iván Matemalas (8), -cinco inicial- Carlos San Emeterio (11), Biel Torres (0), Robert Joseph (13), Alberto García (2) y Miki Corbacho (17). 16 de 35 en tiros de dos puntos, 8 de 22 en triples y 28 de 37 en tiros libres. 29 rebotes (19 defensivos y 10 ofensivos) y 22 faltas personales.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Pazos Pazos. Eliminaron por cinco faltas personales al local Mamadou Diop.


El Palma Air Europa despega hacia la final de ascenso a LEB Oro y deja al Guadalajara al borde del abismo. Los de Maties Cerdà dejaron casi resuelta la serie y tienen dos oportunidades en el Toni Servera (la primera, el miércoles a las 20:30 horas) para resolver definitivamente el cruce.

De nuevo el poderío de la pareja Blair-Joseph en la pintura se hizo notar, aunque ayer emergió un enorme Miki Corbacho (17 puntos, 4 de 6 en triples), además de un buen Carlos San Emeterio.

La fortaleza física del Palma Air Europa resultó clave para entender el desenlace de un partido en el que siempre estuvieron metidos los baleares, que supieron maniatar a Llorente en el primer cuarto con una gran defensa de Cañellas, siendo Arteaga la referencia del Guadalajara de Ángel Cepeda.

Pero fue en el segundo cuarto cuando emergió la figura de Miki Corbacho, que con tres triples consecutivos rompió el encuentro para irse los mallorquines al descanso con una ligera ventaja en el electrónico (42-49).

Consolidación

Comenzó con fuerza el Guadalajara, que con un parcial de 8-0 dejaba las cosas claras a su rival. Dos minutos estuvieron sin anotar los de Cerdà, que con el empate a 54 en el electrónico volvió a pisar el acelerador, más cuando el Guadalajara perdía a Balmón por lesión (esguince de tobillo). Así, el Palma Air Europa lograba hacerse con la ventaja en el marcador a falta de diez minutos para el final (59-62).

Con el equipo de Ángel Cepeda al límite y tocado, Blair asumió sus galones y lideró la ofensiva de un Palma Air Europa valiente y que era consciente de que tenía en su mano la opción de noquear a un rival que con el paso de los minutos iba viendo que se les escapaba la posibilidad de igualar la serie.

La experiencia de Joseph y Blair permitió al Palma Air Europa abrir una brecha de diez puntos (63-73), cerrando el encuentro desde la línea de tiros libres y certificando un triunfo (80-84) que acerca a la final por el ascenso a la LEB Oro a un equipo balear que hizo de nuevo valer la calidad del bloque y de su pareja interior para incrementar sus posibilidades de meterse en la final y pujar por el ascenso.