El triatleta mallorquín Mario Mola, en una fotografía de archivo. | Redacción Digital

TW
0

El atleta británico Alistair Brownlee, vigente campeón olímpico de triatlón, logró el triunfo en las Series Mundiales de San Diego (Estados Unidos), tras una prueba en la que exhibió un pletórico estado de forma y en la que Mario Mola, quinto, fue el mejor español.

Brownlee se deshizo de sus rivales en el último tramo, la carrera a pie, en la que nadie pudo aguantar su ritmo. El sudafricano Richard Murray llegó en segunda posición mientras que el portugués Joao Silva, que lidera las Series Mundiales esta temporada, llegó tercero.

El mallorquín Mario Mola fue el mejor español en competición, finalizando quinto, mientras que el ferrolano Javier Gómez Noya fue octavo. Más atrás llegaron el resto de españoles, con Fernando Alarza undécimo, Jesús Gomar decimosexto, Iván Raña decimoséptimo y Uxío Abuín vigésimo sexto.

La buena actuación de Mola y Gómez Noya en la prueba californiana les permite situarse segundo y tercero respectivamente en la clasificación general de las Series Mundiales, demostrando su gran inicio de temporada.