El delantero del Atlètic Salva Chamorro conduce el balón. | P. Pellicer

TW
3

Levante B 0 - 2 Atlètic Balears

Levante B: Garabato (¬), Iván López (¬), Mossa (¬), Higón (¬), Fali (¬), Provencio (¬), Paredes (¬), Fonte (¬), Morales (¬), Andy (¬) y Moyano (¬).
Cambios: Ortuño (¬) por Higón, Olaizola (¬) por Andy y Álvaro Rosa (¬) por Rubén Fonte.

Atlètic Balears: Mackay (¬¬), Gago (¬), Del Castillo (¬¬), Rojas (¬), Guillén (¬), Fragoso (¬¬), Molina (¬), Cristian (¬¬), Agudo (¬), Femi (¬) y Chamorro (¬¬).
Cambios: David Sánchez (¬) por Fragoso, Nico Pandiani (¬) por Femi y Fernández (¬) por Cristian.

Árbitro: López López (comité castellano-manchego). Amonestó por parte de los locales a Higón y Andy. Explusó al visitante Gago (minuto 70).

Goles: 0-1, minuto 1, Chamorro.0-2, minuto 6, Cristian.


Dos goles en los primeros seis minutos de partido permitieron al Atlètic Balears salir airoso de su visita al Levante B y lograr un triunfo terapéutico que aleja a los blanquiazules de la zona peligrosa. Los del Chichi Soler encarrilaron muy pronto el partido logrando adelantarse en los primeros segundos gracias al tanto de Salva Chamorro y prácticamente lo sentenciaron cinco minutos después con el segundo de Cristian López.

El encuentro arrancó de la mejor manera posible para el ATB. A los 23 segundos Cristian dio sentido a una jugada elaborada de los visitantes con un pase sobre el desmarque de Salva Chamorro, que baitó sin problemas a Garabato.

Los blanquiazules exprimieron la salida de un Levante B dormido para resolver por la vía rápida. Cristian López aprovechó una rápida acción para firmar el segundo tanto balear y allanar el camino del Atlètic hacia el triunfo.
Tras el gol visitante, los levantinistas parecieron despertar y comenzaron a realizar una mayor presión defensiva. El conjunto valenciano lo intentaba de todas las maneras y desde todas las posiciones, pero unas veces las buenas intervenciones de Mackay y otras la fortuna provocaron que el conjunto granota no lograra su cometido. Rubén Fonte fue el que más cerca estuvo de acortar distancias para el filial, pero el Atlètic también tuvo opciones de engordar su marcador. Un lanzamiento de falta efectuado por Fragoso y un remate de Salva Chamorro esta vez remata de cabeza un balón obligaron a Garabato a lucirse.

Tras el descanso los jugadores granotas salieron concentrados, pero los del Chichi Soler estaban muy bien colocados y apenas dejaban a los granotas desplegar su juego. El Levante B lo intentaba por todos los medios con lanzamientos desde la frontal y con jugadas a balón parado, pero sin lograr nada efectivo. En el minuto 62 de partido, nuevamente Rubén Fonte probó los reflejos del meta balear en un disparo muy potente y colocado desde la frontal que se topó con una gran intervención del meta visitante.

A 20 minutos para la conclusión el conjunto del Chichi Soler sufrió la expulsión de Gago, pero, a pesar de la inferioridad numérica, el ATB se mostró muy seguro sin peligrar en ningún momento un triunfo que permite a los isleños sumar tres puntos que le instalan en la zona media de la tabla.