TW
0

El Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre habla danés. Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen se coronaron como ganadoras absolutas de la primera escala en Europa de las ISAF Sailing World Cup, que culminó ayer tras seis días de competición con más de 800 regatistas de 53 países en liza en la Bahía de Palma. Tras una vibrante jornada final destinada a las Medal Race de las nueve clases pendientes de resolver, el escenario de Ses Voltes en el Parc de la Mar dio forma a un cuadro de honor de muchos quilates.

Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen culminaron su gran semana en aguas de Ciutat con tres victorias en la clase 49er FX. Su dominio durante la semana recibió en las Medal Race el broche de oro que les ha permitido alzarse con el triunfo absoluto.

La italiana Flavia Tartaglini fue una de las sorpresas de la jornada final, ya que sus dos triunfos en la Medal Race de RS:X W le supusieron el triunfo en su clase por delante de la británica Bryony Shaw y la alemana Moana Delle ha finalizado tercera. A las puertas del podio se quedó la española Blanca Manchón.

Gran parte de los favoritos no dieron opción a la sorpresa. Los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel (49er), Alison Young (Laser Radial), Mat Belcher y Will Ryan (470) encaraban las Medal Race con el primer puesto y no lo dejaron escapar. Los holandeses Mandy Mulder y Thijs Visser recibieron al premio como ganadores de los novedosos Nacra 17, el británico Giles Scott en Finn, el neozelandés Andy Maloney en Laser Standard y las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan en 470.

A la entrega de premios acudieron el president del Govern, José Ramón Bauzá, junto a Margarita Duran, presidenta del Parlament; María Salom, presidenta del Consell; María Teresa Palmer, delegada del Gobierno en Balears, y Mateo Isern, alcalde de Palma; José María Lavilla, jefe del Sector Naval y Comandancia Naval de Balears; José Ángel Rodríguez, presidente de la Federación Española de Vela y Joaquín González Devesa, presidente de la Federación Balear. Por parte de Mapfre, empresa patrocinadora del evento, asistió al evento Juan Antonio Continente, director terrirotial de la firma en Balears, junto a Gabriel Dolç, presidente del CNA; Juan Antonio Cardona, presidente del CMSAP, y Emerico Fuster, vicepresidente del RCNP.