El bigoleador del Atlètic Balears, Cristian, presiona al jugador del filial mallorquinista Fer, ayer, durante el partido disputado en el Estadi Balear. | Nuria Rincón

TW
6

Atlètic Balears 3 - 0 Mallorca B

El derbi palmesano concedió un respiro al Atlètic Balears y deparó un duro revés para el Mallorca B. El conjunto blanquiazul rompió su racha de diez jornadas sin conocer la victoria y se impuso con autoridad a un filial mallorquinista que firmó una floja actuación y bajó los brazos tras quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Marc Fernández. Los balearicos se alejan de la zona pantanosa en la que se hunde el Mallorca B.

Los locales saltaron al césped dispuestos a hacer olvidar la imagen ofrecida en Binissalem y se aplicaron con una intensidad que desarboló al Mallorca B. En apenas 10 minutos Chamorro ya le había cogido la espalda de la zaga mallorquinista en dos ocasiones. A la tercera no perdonó. Un buen pase de Agudo filtrado entre la defensa dejó al ariete ante Yeray, que no pudo hacer nada ante el disparo cruzado que se convertía en el 1-0.

El plan del filial se había venido abajo justo al cuarto de hora de juego. Los bermellones, que sufrieron mucho para adaptar su juego combinativo a las condiciones del césped artificial del Estadi Balear, querían exprimir la ansiedad del Atlètic, pero tampoco tuvieron capacidad de reacción tras el 1-0. Solo una diagonal de Marc Fernández en un desajuste local en el minuto 38 inquietó a Bonis.

Seguridad

El Atlètic se defendió sin grandes apuros aplicándose en la anticipación e imponiendo su físico, aunque tampoco quiso asumir riesgos en busca del segundo gol en una primera mitad que se jugó casi íntegramente al ritmo y en el espacio que más le interesaba a los blanquiazules.

El paso por la caseta no alteró el devenir del derbi. El Atlètic manejaba el ritmo y dominaba el partido territorialmente hasta incluso ampliar su control con la entrada de David Sánchez.

Sin embargo, el partido se puso cuesta abajo para los blanquiazules en el minuto 63, cuando el colegiado interpretó un pisotón de Marc Fernández al local Cristian para expulsarle con cartulina roja directa.

Sin apenas tiempo para recuperarse del golpe, el Mallorca B recibió la puntilla. Una jugada colectiva de los locales llegó a las botas de David Sánchez, que asistió a Cristian para que el delantero empujara el balón al fondo de las mallas.

El Mallorca B desapareció y el Atlètic trató de monopolizar la posesión para no dejar resquicios para la épica rojilla. Los blanquiazules pudieron incrementar su ventaja en varias ocasiones, en especial, en un acrobático remate de Cristian solo ante Yeray que el meta desbarató.

El conjunto de Chichi Soler le puso cloroformo al partido sin renunciar a ampliar su ventaja ante un Mallorca B que no se acercó a la portería de Nico Bonis en toda la segunda mitad.

Rojas en un remate de cabeza tras un saque de esquina (minuto 80) y Femi con un disparo desde la frontal (minuto 84) rozaron el tercer tanto del ATB, que llegaría por mediación de Cristian con un certero cabezazo.

Los blanquiazules se olvidaron de su particular crisis en los minutos finales y sumaron tres puntos que truncan una racha de diez jornadas sin ganar, mientras que el Mallorca B se aleja de la salvación y la promoción.