Melanie Costa, ayer, en el podio tras lograr el oro en los 200. | Agencias

TW
0

Melanie Costa se erigió ayer en una de las grandes protagonistas del Campeonato de España de Primavera Open al lograr la mínima para el Mundial. La mallorquina consiguió ayer la medalla de oro en los 200 metros libres con un tiempo de 1:58.15 que le permite asegurar su presencia en el próximo Mundial de Barcelona.

La nadadora de La Salle Palma tocó el muro con el mismo tiempo, 1:58.15, que la húngara Zsuzsanna Jakabos, seguida por Patricia Castro, del Canoe, con 1:58.45. La mínima estaba en 1:58.74, por lo que logró una doble clasificación que permitirá a la España formar un relevo 4x200 libre en Barcelona.

«Esperaba hacer un tiempo mucho más rápido, incluso hacer mi mejor marca, pero estaba muy nerviosa. Bueno, he hecho la mínima y ya está, me da igual todo los demás», afirmó Costa, que explicó que se está adaptando a su nuevo entrenador, José Antonio del Castillo, y a sus nuevos métodos, así como al grupo.

Patricia Castro en los 200 libre; Mireia Belmonte y Beatriz Gómez, en los 400 estilos; y Merche Peris, Duane da Rocha, Aschwin Wildeboer y Juan Miguel Rando en los 50 espalda también lograron ayer una plaza en el equipo español del Mundial de Barcelona.