El centrocampista del Badalona Abraham trata de superar al jugador del Atlètic Balears Sastre, ayer, en el Camp del Centenari. | José M. Hernández

TW
8

Badalona 1 - 1 Atlètic Balears

Badalona: Marcos (¬), Jaume (¬), Marcelo (¬), Xavi Muñoz (¬), Bermudo (¬¬), Borja (¬¬), Javi Moreno (¬¬), Manolo Bueno (¬), Abraham (¬¬), Robert (¬¬) y Yagüe (¬).
Cambios: Cortés (¬) por Yagüe, Joaquín (¬) por Robert y Juanma (s.c.) por Abraham.

Atlètic Balears: Bonis (¬¬), Sastre (¬), Del Castillo (¬), Xavi Molina (¬), Guillén (¬), David Sánchez (¬), Fragoso (¬¬), Femi (¬¬), Roque (¬¬), Cristian (¬) y Agudo (¬).
Cambios: Pandiani (¬) por Del Castillo, Salva Chamorro (¬¬) por Cristian y Rojas (s.c.) por Agudo.

Árbitro: Melián Socorro (colegio de Las Palmas). Amonestó con cartulina amarilla a Del Castillo, Manolo Bueno, Bermudo, Cristian, Borja, Roque, Abraham y Xavi Muñoz.

Goles: 1-0, minuto 55, Robert.1-1, minuto 84, Salva Chamorro.


La herida del Atlètic Balears sigue abierta tras ocho jornadas sin conocer la victoria y solo un tanto de Salva Chamarro en el tramo fnial del partido sirvió para minimizar los daños. El tanto del delantero alicantino enjugó la afortunada ventaja lograda por el Badalona y permitió engordar el maltrecho casillero de los blanquiazules, que comienzan a ver por el retrovisor el avance de los equipos instalados en la zona baja.

Los dos contendientes se mostraron respeto, pero los visitantes impusieron ligeramente su plan de juego llevando la iniciativa sin profundidad. Rápidamente David Sánchez cogió la batuta e hizo jugar a sus compañeros, especialmente a Femi que, con su velocidad, fue una de las principales amenazas en ataque.

La conexión entre David Sánchez y Femi firmó la oportunidad más clara del primer acto para los hombres entrenados por Paco Soler. El pase entre líneas de Sánchez habilitó a Femi, que, delante del portero, disparó desviado.

Peligro

El Badalona se encomendó a Abraham, que habilitó las mejores aproximaciones locales. La primera, en una falta centrada dentro del área que Xavi Muñoz golpeó sin mucha potencia y otra acción personal en el 32 que Javi Moreno no gestionó bien.

El paso por los vestuarios alteró la dinámica del partido. Un aviso local hizo despertar al ATB, que pasó a dominar gracias su centro del campo. Y justo cuando el partido se presentaba peor para el Badalona, hicieron gala de su buena dinámica en cuanto a resultados para inaugurar el marcador en una jugada aislada en el minuto 55. En un córner, Manolo Bueno peinó la esférica hacia dentro del área y el rebote de la defensa de los mallorquines cayó a los pies de Robert que, con fortuna, consiguió enviar la pelota al fondo de la red.

Con el partido muy vivo y abierto, y con el Atlètic volcado en ataque y con defensa de tres, el Badalona encontró espacios para jugar y pudo sentenciar, pero fueron los visitantes los que encontrarían el premio a su esfuerzo en el minuto 84. Salva Chamarro probó en la otra área, después de una buena acción de Roque. El mismo Roque tuvo la opción de darle la vuelta al partido, pero su disparo en el 86 se topó con el larguero.