TW
0

El recinto atlético de Granollers acogió este domingo el Campeonato de España de cross para las categorías de júnior en adelante y los veteranos Emilio De la Cámara y María del Pilar Olmo fueron los mejores representantes balears al proclamarse campeones nacionales.

El incombustible veterano sumó el enésimo título de campeón nacional a su palmarés, uno más en la subcategoría M65, demostrando ser inalcanzable para el resto de participantes de la misma prueba. Su tiempo sobre los 6000 metros de recorrido fue de 23:45, y aventajó en más de dos minutos al subcampeón nacional. Por su parte, Olmo, este año con ficha independiente, fue la mejor en la subcategoría F60, cuya carrera completó en un tiempo de 32:18 y en la cual también aventajó notoriamente a la correspondiente subcampeona.

Otras clasificaciones destacables en el programa de veteranos fueron el séptimo puesto de Juan Francisco Bustamante (CA Fidípides) en M65, el octavo puesto de Santos Martínez (CM Bikila Mallorca) en M45 y Fernando Megías (Fidípides) en M55, el 9º de Cristóbal Espada (Fidípides) en M60, o el décimo lugar de Llorenç Femenías (CA Manacor) en M55.

En cuanto a las categorías principales del Campeonato, el mejor representante balear fue Sergi Beltrán. El júnior del CA Bellver Siurell entró 27º en la carrera de 8000 metros, siendo realmente 22º de España, a causa de los descartes extranjeros que le precedieron en meta. De igual modo, la júnior del ADA Calvià Aina Contestí se clasificó en la 35ª posición; mientras que los Sub-23 Adrián Guirado (AD Eliocroca) y Sara Herraiz (Intersport Menorca) fueron 32º y 34ª, respectivamente.

En las pruebas reinas de la mañana, la campeona de Balears Mavi García logró la 45ª plaza en la clasificación absoluta femenina, con un tiempo de 30:38 sobre los 8000 metros de recorrido. Su compañera de equipo María Ramis (60ª) y Magdalena Vicens (63ª) completaron el papel balear en la carrera sénior femenina.

En la prueba reina masculina, el mejor balear fue Carlos Coll, del Amistat-FisioPlanet, cuarto en los autonómicos, con 40:46 en los 12000 metros, mientras que Rafael Vallcaneras, del ADA Calvià, entró como el 101º.