El delantero del Atlètic Balears Cristian es derribado por un jugador del Gimnàstic de Tarragona, ayer, en el Estadi Balear. | P. Pellicer

TW
9

Atlètic Balears 0 - 1 Gimnàstic

Atlètic Balears: Bonis (¬), Sastre (¬), Castillo (¬), Xavi Molina (¬), Guillén (¬), Samu Baños (¬), David Sánchez (¬), Agudo (¬), Femi (¬¬), Pandiani (¬) y Cristian (¬).
Cambios: Portilla (¬) por Pandiani y Fragoso (¬) por Portilla.

Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez (¬), Alberto Benito (¬), Campos (¬¬), Lucas Viale (¬¬), Fran (¬), Bezares (¬), De Lerma (¬), Haro (¬), Aarón Bueno (¬¬), Marcos (¬) y Perera (¬).
Cambios: Eugeni (¬¬) por Benito, Arnau (¬) por Perera y Perico (¬) por Marcos.

Árbitro: López Reina (colegio murciano). Amonestó a los locales Agudo, Baños y Cristian y a los visitantes Fran y Benito. Expulsó con roja directa al jugador del Gimnàstic Bezares (minuto 72) y expulsó al técnico local, Paco Soler, y a su ayudante Ángel.

Gol: 0-1, minuto 82, Aarón Bueno, de penalti.


El Gimnàstic y el colegiado sumieron en la depresión al Atlètic Balears, que ya encadena siete jornadas sin conocer la victoria. Un penalti señalado por el colegiado por unas inexistentes manos de Guillén en el minuto 82 condenaron a los blanquiazules tras un encuentro igualado en el que los locales no supieron aprovechar su superioridad numérica en los últimos 20 minutos.

El Atlètic Balears se apoderó de la posesión y asumió la iniciativa desde los primeros compases ante un rival que se sentía cómodo esperando su oportunidad al contragolpe. El juego se desarrollaba en la parcela visitante, pero las aproximaciones de los isleños llegaron por mediación de disparos lejanos sin demasiado peligro de Pandiani (minuto 2), Baños (minuto 6), David Sánchez (minuto 10) y Agudo (minuto 21).

Las defensas ganaron la partida a los ataques en una primera mitad que tuvo como epílogo una gran ocasión para cada equipo. Jesús Perera, que fue recibido con división de opiniones en el Estadi Balear, cruzó ligeramente desviado un mano a mano con Nico Bonis (minuto 42) y Cristian pudo adelantar a los locales tras una buena acción colectiva en la que acabó rematando forzando una asistencia de Femi.

El segundo acto arrancó con buenas ocasiones para ambos contendientes. El ATB lo intentó por mediación de Agudo, que puso a prueba a Rubén Pérez desde fuera del área, y de Femi, rozó la escuadra con otra volea desde la frontal, mientras que el Nàstic pudo inaugurar el marcador con un empalme de Lerma y un remate del mallorquín Marcos.

El duelo, que entró en una fase de juego trabado, pareció ponerse de cara para el Atlètic Balears cuando Bezares vio la cartulina roja directa por un codazo sobre Xavi Molina.

Sin embargo, los locales no aprovecharon su superioridad y se vieron sorprendidos por un penalti inexistente por unas presuntas manos de Dani Guillén que transformó Aarón Bueno.

De ahí hasta el final el Atlètic lo intentó a la desesperada con Del Castillo como improvisado delantero centro, pero el Gimnàstic se defendió con acierto y el colegiado acabó por crispar al banquillo local, que sufrió la expulsión de su técnico Paco Soler.