TW
1

El Atlètic Balears afronta esta mañana un partido con un ‘morbo’ especial ante el Nàstic de Tarragona. Y lo hace especial la presencia de Jesús Perera en las filas del conjunto catalán y que se presenta como una verdadera amenaza por la motivación extra que exhibirá el futbolista a la hora de enfrentarse al que fue su equipo hasta esta misma temporada. Abandonó el club en el mercado de invierno.

El delantero, que tuvo un papel capital la pasada campaña para que el equipo blanquiazul lograra el campeonato del grupo III de Segunda B, se marchó enfrentado con el club y protagonizando una polémica que todavía hoy perdura porque el futbolista tiene abierto un contecioso con el club. Si bien es cierto que durante la temporada regular estuvo muy bien, en la recta final del campeonato tanto él como el resto de sus compañarejos bajaron muchos enteros y en la liguilla, sencillamente defraudaron y fracasaron. Ni Pereda ni ninguno de los componentes de la primera platilla mostraron la más mínima superioridad sobre los rivales y de ahí que terminaran sin tener ninguna opción de ascenso a Segunda A.

Con la presencia del exjugador blanquiazul en el Nàstic, el interés por el encuentro de este mediodía en el Estadi aumenta considerablemente. Más allá de que en la clasificación el conjunto blanquiazul tiene ya imposible el play off de ascenso, los responsables del club han pedido a los futbolistas que exhiban máxima profesionalidad hasta el final y a su vez que certifiquen cuando antes la permanencia matemática en Segunda B. Paco ‘Chichi’ Soler quiere precisamente que el grupo mantenga el espíritu competitivo y hoy los puntos en juego no pueden escaparse. El Nàstic llega precisamente con Perera tocado por molestias musculares y siendo uno de los futbolistas a los que hay que tener especial atención porque lleva anotados diez tantos esta temporada. La anterior cerró el curso con 23 tantos en el campeonato regular.

Con vistas a este choque Soler no podrá contar con cinco de sus futbolistas. Se caen de la convocatoria Thiago, Picón, Sastre, Rojas y Roque. El esto están a disposición del entrenador.

El Nàstic de Tarragona está situado en octava posición con 39 puntos, muy lejos de los puestos también de promoción. El ATB también tiene 36, por lo que en caso de conseguir los tres puntos llegaría a igualar con los catalanes.


El choque arrancará a las doce del mediodía y será uno de los últimos choques atractivos de la temporada.