TW
0

Un mallorquín puede tener la oportunidad de conocer en persona al que para muchos es el más grande jugador de baloncesto de todos los tiempos. Un base salido de la inagotable cantera de Sant Josep Obrer y pulido por José Luis Alberola en la factoría del Centre de Tecnificació (CTEIB), será el único español que tomará parte en el Jordan Brand Classic, el partido de las estrellas del futuro de las dos orillas del Atlántico. El próximo 13 de abril será un día especial en la vida de Sergi García Calvo (Palma, 1997). En el Barclays Center de Brooklyn, allí donde nació la leyenda y dio sus primeros pasos el padrino del evento, Michael Jordan, el isleño formará parte del equipo europeo elegido días atrás en Barcelona, tras una exigente selección.

Junto a él, estará en Nueva York el alero serbio del Barça Stefan Peno, aunque García representará el pabellón español en un evento que reunirá a las grandes promesas del baloncesto estadounidense y europeo.

A sus dieciséis años, y después de haber vestido ya la camiseta de la selección española (Europeo Sub 16, siendo titular pese a ser U15), a Sergi García se le presenta la oportunidad de su vida, aunque su futuro apunta hacia Zaragoza, pues el CAI quiere apostar fuerte por una de las grandes promesas del baloncesto mallorquín y balear.

La tradición baloncestística existente en su familia juega en favor de Sergi, cuya progresión como deportista va a la par con su buena labor en sus estudios, siendo un habitual en los entrenamientos del WifiBaleares Mallorca de Xavi Sastre (Liga EBA).

Cualidades

Su técnico, y probablemente una de las personas que mejor conoce a Sergi García, José Luis Alberola, se mostraba «feliz» por la elección de su pupilo para el Jordan Brand Classic, y de él dice que, «además de ser un buen estudiante, tiene una gran calidad y una ética de trabajo excelente. Es un trabajador y le gusta. Eso le puede hacer llegar lejos», explica el responsable del CTEIB.

Alberola dice de él que «tiene clase, es un buen pasador, ve el juego y al ser zurdo, cuesta defenderle. Tiene mucho baloncesto dentro y su avance en defensa resulta evidente».

Sergi García (16 años) puede hacer realidad uno de sus sueños en el Jordan Brand Classic 2013, una cita que mirarán con lupa representantes y ojeadores de franquicias de la NBA y que será todo un acontecimiento mediático en Estados Unidos.