El corredor David Bustos, durante una prueba reciente. | Efe

TW
0

David Bustos y Arturo Casado disputarán mañana la final de 1.500 de los Europeos en sala de Gotemburgo tras obtener sendos segundos puestos en sus series, en tanto que Álvaro Rodríguez ha sido eliminado en la primera ronda.

La prueba de 1.500, que ha dado a España 7 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce en este torneo, tendrá dos representantes en la lucha por nuevas preseas.

El sistema de clasificación era riguroso, más propio de un 800: sólo pasaban los dos primeros de cada serie y tres más por tiempos. El menor descuido costaba la eliminación.

Bustos, tercero el año pasado en los Europeos al aire libre y reciente campeón de España, tuvo la fortuna de coincidir con el turco de origen keniano Ilhan Tanui Ozbilen, que limpió la carrera tirando desde la salida. El balear llegó a la meta 32 centésimas después que él, con un tiempo de 3:39.90.

Álvaro Rodríguez, necesitado de redención en grandes campeonatos, corrió la segunda serie por dentro, al ritmo que marcaba el serbio Goran Nava, pero se halló muy atrás cuando la carrera se rompió en el último 500. El vallisoletano fue incapaz de reaccionar y terminó séptimo con 3:49.10.

Arturo Casado, que lucha por recuperar su antiguo esplendor, aunque está todavía lejos de la forma que hace tres años le llevó a ganar el título europeo en Barcelona, controló la tercera serie. Se escondió en el grupo durante el primer kilómetro, progresó hasta el tercer puesto a dos vueltas y se colocó segundo al toque de campana para terminar ahí, emparejado con el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad en 3:43.43.