Los jugadores del Espanyol celebran uno de sus goles. | P. Pellicer

TW
0

Binissalem 1 - 4 Espanyol

Binissalem: Pons (¬), Óscar (¬), T. Salas (¬), Alomar (¬), Rubio (¬), Tito (¬), Plata (¬), Tomás (¬), López (¬), Forteza (¬) y Calonge (¬).
Cambios: Contreras (¬) por Alomar, Oliver (¬) por T. Salas y Caeo (¬) por Tito.

Espanyol: Germán (s.c.), Heras (¬¬), Clerd (¬¬¬), Arbelo (¬¬), Canario (¬¬), D. Amo (¬¬¬), Miranda (¬¬¬), Pino (¬¬¬), Cubillas (¬¬¬), Ferrer (¬¬¬) y Jordan (¬¬¬).
Cambios: Merchán (¬¬¬) por Tino, Elton (¬¬) por Canario y Arthur (s.c.) por Arbelo.

Árbitro: Usón (¬¬). Amonestó Salas, Alomar, Rubio y López. También a los visitantes Heras, Miranda, Cubillas y Jordan.

Goles: 0-1, minuto 4, Pino. 0-2, minuto 6, Cubillas. 0-3, minuto 23, Pino. 0-4, minuto 29, Cubillas. 1-4, minuto 76, Forteza, de penalti.


Partido para olvidar del Binissalem que se vio desbordado desde el primer minuto por los catalanes que salieron mucho más concentrados y metidos en el encuentro.

En la primera ocasión clara que tuvieron, los pericos se pusieron por delante con un gol de Pino que superó sin problemas a Pons. Cuando todavía no se había recuperado el Binissalem de este duro golpe, llegó el segundo. Cubillas, en el minuto seis hundía un poquito más a los locales que, casi sin darse cuenta, perdían 0-2 y todavía no se había llegado a los 10 minutos de partido.

Los locales lo intentaban pero no era su día. Es más, en una nueva aproximación peligrosa del conjunto catalán, los locales encajaron el 0-3. Pino volvió a anotar para sentenciar el encuentro en el minuto 23.

Los jugadores del Binissalem bajaron los brazos y mientras intentaban asimilar que se les había escapado el partido en apenas veinte minutos una nueva aproximación de los pericos finalizó con el segundo gol de Cubillas, el cuarto para los catalanes.

No se había cumplido la media hora de partido y los locales perdían 0-4. A partir de ahí, el Espanyol se dedicó a jugar a su antojo y los locales a intentar la proeza que no llegaría por la falta de aproximaciones peligrosas a la portería de Germán que apenas tuvo trabajo.

Al descanso se llegó con los jugadores del Binissalem cabizbajos y deseando que acabara el partido cuanto antes. En la reanudación, hubo una reacción de los locales que buscaron con mayor insistencia la portería rival pero sin éxito.
En el minuto 68, el árbitro no señaló un claro penalti sobre Forteza. Ocho minutos más tarde, si que pito la pena máxima que el propio Forteza se encargó de transformar.

Con esta nueva derrota, el Binissalem se queda como colista de la clasificación y a ocho puntos de la salvación. La próxima jornada descansa.