El centrocampista canario del Atlètic Balears, Roque Mesa, trata de arrebatarle la posesión a jugador del Valencia Mestalla, ayer. | Nuria Rincón

TW
16

Atlètic Balears 1 - 1 Valencia Mestalla

El Valencia Mestalla asestó ayer un nuevo revés al Atlètic Balears en forma de empate. El conjunto blanquiazul encadenó su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria y el tedio que impregnó su juego encendió las gradas del Estadi Balear, que cargó contra su técnico, Pep Sansó. Los isleños, que se adelantaron en el marcador y encajaron el empate tras un córner a favor, no tuvieron capacidad de reacción, ni propuesta futbolística suficiente para superar a un rival que dispuso de las mejores ocasiones de la segunda mitad.

La buena salida del Atlètic Balears, que fijó a Cristian Portilla como mediapunta por delante de David Sánchez y Samu Baños, se tambaleó con un disparo de Armiche que se topó con la estirada de Nico Bonis antes de estrellarse en la madera. La circulación del Valencia Mestalla se disponía a marcar la tendencia del juego, pero dos remates prácticamente idénticos de Xavi Molina en sendos saques de esquina advertían del peligro local a balón parado.

La mejor jugada colectiva del encuentro supondría el primer gol del ATB obra de Femi, que culminó de cabeza un centro desde la banda derecha de Roque Mesa. Con ventaja en el marcador el Atlètic trató de adueñarse del balón y aminorar el ritmo del juego, pero paradójicamente demostró su fragilidad tras desaprovechar uno de sus puntos fuertes, el balón parado. Los locales no acetaron a detener la contra y Armiche no perdonó en el mano a mano con Nico Bonis.

Losa

El gol supuso un golpe moral para el Atlètic. El cortocircuito de la sala de máquinas local se acentuó con la falta de movilidad y el Valencia Mestalla se hizo con la posesión y tuvo el 1-2 en las botas de Gayà, cuyo disparo en el minuto 33 se topó con Bonis. De ahí hasta el final un disparo de Roque Mesa desde fuera del área en el minuto 42 fue el bagaje del ATB.

El paso por la caseta no alteró el guión del partido. El filial valencianista dejaría escapar sus mejores ocasiones ante un rival devorado por la ansiedad. Gayà, en el minuto 56 tras una serie de rechaces en el interior del área y en el 60 tras robarle la cartera a Portilla, pudo inclinar la balanza del lado ché.

El visitante Dalmau pudo firmar el tanto de la jornada al empalmar desde fuera del área un saque de esquina en el minuto 61. El travesaño repelió el disparo y despertó al ATB, que acto seguido dispuso de su mejor ocasión. Una internada de Femi por la banda izquierda fue despejada por la zaga ché contra su propio larguero.

El juego se desarrollaba en la parcela visitante, pero ni la entrada de Pandiani, ni la irrupción de Agudo se traducirían en acciones de peligro. El paso al frente del Atlètic Balears no fue aprovechado por el Valencia Mestalla, que no supo gestionar bien sus contragolpes en superioridad numérica para sentenciar el partido.

Pandiani dispuso de la mejor ocasión del Atlètic Balears en el minuto 87, pero su disparo tras un pase de la muerte de Agudo murió manso en las manos del meta visitante, que apenas tuvo que intervenir. Todo lo contrario que Bonis, que fue el mejor de los locales en un partido en el que los isleños tampoco suplieron la falta de fútbol y precisión con la garra a la que se suele recurrir para suplir carencias.