Miquel Bestard, en una foto de archivo. | Teresa Ayuga

TW
3

El presidente de la Federación de Fútbol de Baleares, Miquel Bestard, ha sido designado hoy por un jurado ganador del premio Cornelius Atticus 2012, la mayor distinción en el ámbito deportivo que concede el Govern balear.

Un jurado integrado por responsables institucionales y periodistas especializados ha escogido a Bestard entre dieciséis candidatos en reconocimiento a su trabajo en favor del fútbol en el archipiélago.

El premiado, que dirige la Federación de Fútbol de las islas desde 2003, había sido propuesto por el Ayuntamiento de Bunyola, el pueblo donde nació hace 70 años, según ha informado el Govern en un comunicado.

Bestard jugó en el equipo de su pueblo y allí comenzó también su carrera de entrenador, que desempeñó en diferentes categorías y ámbitos, ya que también fue seleccionador balear de varias edades.

En 1997 fue nombrado presidente del comité regional de entrenadores, cargo que ocupó hasta que se puso al frente de la federación regional de fútbol, una responsabilidad que le ha valido, entre otras distinciones, la medalla de oro de la Federación Española de Fútbol.

El premio a Bestard deberá ser ratificado por el Consell de Govern.