La mañana de este domingo en la Gran Vía Asima del polígono Son Castelló de Palma se mostró más transitada por atletas | P. Pellicer

TW
0

El atleta Álex Flórez se proclamó este domingo nuevo campeón de Balears de marcha en ruta, en el evento celebrado en la Gran Vía Asima de Palma conjuntamente al VI Trofeo de Marcha Bellver Siurell, y recupera así el título que lograra por estas fechas en 2011.

El de Artà, esta temporada en las filas de la SG Pontevedra, sigue demostrando estar viviendo una segunda juventud deportiva gracias a la marcha atlética, especialidad que empezó a explotar en 2010 y en la cual no ha parado de progresar... a pesar de encontrarse ya en la categoría M40.

Flórez dominó la prueba de 10 kilómetros sin más oposición que su propia técnica y el crono, que con un registro de 43:14 sitúa al marchador balear entre los cinco mejores a nivel nacional.

El segundo puesto en la prueba absoluta masculina fue para otro veterano, Bernardo José Mora, del Bellver Siurell. El M45 se hizo con la plata con un tiempo de 54:21, mientras que el bronce fue para el juvenil del CA Manacor Pedro José Barceló, que lejos de su mejor actuación compltó la prueba en un tiempo de 1:16:27.

Desierto

A pesar de que el evento organizado por el CA Bellver Siurell animó el domingo en la Gran Vía Asima, algunas pruebas resultaron lamentablemente desiertas, o con escasísima participación en el mejor de los casos.
Prueba de ello es la categoría absoluta femenina, que quedó sin campeona en la edición 2013.

Sí que estuvieron algo más concurridas las pruebas escolares, que celebraron su campeonato insular.
Los mejores cadetes en la prueba de 5 kilómetros fueron Margalida Adrover, del Joan Capó Felanitx (con un buen tiempo de 29:04) y Jorge Soler, del CA S’Arenal-Llucmajor (29:44).

Los mejores infantiles fueron Laura Olmo (S’Arenal-Llucmajor, 19:07) y Antoni Bennássar (Joan Capó, 21:26); los mejores alevines, Laura Granado y Guillem López, y los mejores benjamines, David Palacín y Xesca Caldentey.
Entre los apenas 40 participantes en el evento, las escuelas del Bellver Siurell, S’Arenal-Llucmajor y Joan Capó demostraron su buen trabajo de cantera es esta especialidad.