Empieza el espectáculo

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Bradley Wiggins (Sky), vigente ganador del Tour de Francia y campeón olímpico de contrarreloj, será la gran figura de una Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca que vuelve a reunir a uno de los mejores carteles del calendario internacional en el arranque de la temporada.

Bradley Wiggins (Sky), vigente ganador del Tour de Francia y campeón olímpico de contrarreloj, será la gran figura de una Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca que vuelve a reunir a uno de los mejores carteles del calendario internacional en el arranque de la temporada.

25-01-2013ultimahora.es

El mejor ciclismo del planeta aterriza de nuevo en la Isla. La XXII edición de la Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca arranca hoy en el clásico escenario del Passegi Marítim de Palma, y se prolongará hasta el miércoles 6 de febrero. Cuatro días en los que todo el mundo mirará hacia Mallorca, que a través de la señal televisiva se dará a conocer como destino ciclista y escenario de una de las primeras grandes citas del calendario europeo del pedal.

Un año más, Unisport Consulting ha logrado conservar uno de los grandes eventos que quedan en Mallorca, una cita en la que el apoyo de las instituciones y patrocinadores como Iberostar resultan vitales para extender la historia de la cita isleña, más en el año en el que se cumple un siglo desde la primera edición de la Vuelta a Mallorca.

La Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca dará inicio hoy (11:00) con el rofeo Palma de Mallorca. El habitual circuito del Passeig Marítim (116 kilómetros), con epicentro frente al Auditórium, dará el pistoletazo de salida al curso ciclista profesional en España, en una jornada históricamente condenada a una llegada masiva.

El lunes 4, el Trofeo Campos-Santanyí-Ses Salines (167,1 kilómetros) traslada la actividad al Migjorn, con un aliciente especial para Lluís Mas (Burgos BH), que llegará a su localidad natal con la intención de luchar por un triunfo siempre especial en un año en el que compartirá filas con otro isleño, el debutante Joan Carles Riutort, que hoy se estrenará como profesional de ruta.

Pendiente

La tercera prueba de la Iberostar Challenge será el Trofeo Serra de Tramuntana, apoyado por el Consell de Mallorca, con salida en Deià y llegada en Lluc (152’9 kilómetros). Un final inédito en una jornada para escaladores, pues en 2012, la nieve impidió al pelotón rodar por las montañas mallorquinas e hizo que la Challenge finalizara un día antes de lo esperado. Será una jornada especial para Vicenç Reynés, que volverá a sentir el calor de su Deià natal. Y también para Joan Horrach, que debía disputar la que era su última carrera como profesional en esta Challenge, con el equipo Madison Genesis, pero un proceso gripal que ha mermado sus facultades físicas le impedirá tomar la salida, pudiendo estar presente para recibir el tributo y el cariño de los aficionados y los que han sido hasta ahora sus compañeros en el pelotón.

La cuarta y última prueba de la Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca será el Trofeo Alcúdia-Ca’n Picafort-Playa de Muro (169’8 kilómetros), una jornada maratoniana, con llano y montaña y que centrará la actividad en el cuartel general de la prueba, el hotel Iberostar Playa de Muro.

Ilustres

Un año más, numerosas figuras del pelotón internacional se citan en Mallorca. Bradley Wiggins, Chris Froome (Sky), Alejandro Valverde (Movistar), ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), Tyler Farrar (Garmin Sharp), Igor Antón (Euskaltel), Andre Greipel, Jurge Van den Broeck (Lotto Belisol), Tony Martin (Omega Pharma Quick Step), Allan Davis (Orica GreenEdge), Robert Gesink (Blanco), Luis Ángel Maté (Cofidis) o los mallorquines Vicenç Reynés (Lotto Belisol), Lluís Mas y Joan Carles Riutort (Burgos BH) serán los nombres propios de una Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca que se acerca vertiginosamente a sus bodas de plata y volverá a ser un reclamo para los aficionados, que tienen una cita en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.