Nicolás García Boissier, Javier Illana y Andreu Jaume, en el podio del nacional de tres metros, en el centro M-86. | Rodrigo Gil Sabio

TW
0

El mallorquín Andreu Jaume (Mediterránea-EBE) hizo historia al subir al podio dentro de la modalidad de trampolín de tres metros, en los LIV Campeonatos de España absolutos de saltos, que se ha disputado en el centro M-86 de Madrid.

El saltador balear confirmó que es una de las grandes esperanzas de futuro de esta especialidad, y en la competición fue de menos a más, firmando un brillante concurso en la final, para acabar en tercera posición y colgarse una destacada medalla de bronce, con una puntuación absoluta de 313’05. El pupilo de Donald Miranda, perteneciente al Club Mediterránea y el equipo de tecnificación de la EBE, abanderaba la representación balear en los nacionales, y sólo fue superado por el gran dominador de esta disciplina a nivel nacional -y uno de los mejores del mundo-, Javier Illana (Canoe), que se alzó con el oro (434’65) y por Nicolás García Boissier (Metropole, 330’85).

En la modalidad de trampolín de 1 metro, Andreu Jaume rozó las medallas, siendo cuarto (291’95), superado por Illana, Ruslan Cristofori y Héctor García Boissier.

En la competición de Grupos de Edad, qye ayer dio inicio, en trampolín de 1 metro D, Adrián Abadía (Mediterránea) logró una más que brillante segunda posición.