Fotografía de archivo del ciclista David Muntaner. | Pere Bota

TW
0

David Muntaner prácticamente ha dicho adiós al próximo Mundial de ciclismo en pista. El mallorquín se ha visto obligado a pasar por el quirófano tras sufrir una fractura de la clavícula derecha mientras disputaba la manga de la Copa del Mundo que se celebra en Aguascalientes (México), donde estaba cuajando una gran actuación en la modalidad de scratch.

El pistard de Establiments, que se fracturó la clavícula izquierda hace un año impidiéndole tomar parte del Mundial de Melbourne, vio ayer como se esfumaban gran parte de sus opciones de estar en el certamen mundialista que se celebrará en Minsk (Bielorrusia) del 20 al 24 de febrero.

El corredor del Performance United-Felt sufrió la fractura durante la prueba de scrathc en la que iba segundo en la general provisional después de haber marcado el segundo tiempo en la persecución, con 4-20-422, estableciendo su mejor marca personal por más de cuatro segundos.

En plena competición Muntaner vio como varios corredores cayeron delante de él, sin que pudiera evitarlos, por lo que se fue al suelo, con tan mala suerte de que se fracturaba la clavícula. Fue operado con éxito de forma inmediata y regresará junto al resto de la delegación española.

El infortunio de David Muntaner supone al mismo tiempo un revés para el menorquín Albert Torres, ya que no podrá tomar parte de la Copa del Mundo, ya que tenía programado disputar la prueba de madison realizando pareja con el mallorquín.