TW
0

Después de 60 días, 12 horas, 49 minutos y 18 segundos de navegación, Javier ‘Bubi’ Sansó superó el Cabo de Hornos y ha emprendido el regreso. El ‘Imoca 60 Acciona 100% EcoPowered’ del mallorquín ya se encuentra en el Atlántico para empezar a buscar en el horizonte Les Sables D’Olonne (Francia), donde espera culminar el gran desafío de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas.

Para ‘Bubi’ no era la primera vez en la Tierra Del Fuego. El mallorquín, que se vio obligado a abandonar en su primer intento de circunnavegar el planeta en la Vendée Globe de 2001, ya pasó por el Cabo de Hornos en 2008 durante su participación en la Barcelona World Race junto a Pachi Rivero.

El Cabo de Hornos, entre los 50 Aullantes y los 60 Bramadores, separa América de la Antártida y une el océano Pacífico con el Atlántico convirtiéndose en el punto de inflexión en una regata vuelta al mundo. El balear ha superado vientos de 50 nudos (92 km/h), olas de 9 a 14 metros y oscilaciones de temperaturas de los 2 a los 45 grados con una humedad constante del 80% para superar un punto en en el que la presencia de icebergs dificulta la aventura.

Sansó superó el cabo en novena posición, tres horas después de su rival directo, el ‘Akena Verandas’ del francés Aranud Boissières.