TW
0

La metamorfosis del Atlètic Balears vive hoy (12.00) su primer examen en Llagostera. El conjunto blanquiazul, que despidió 2012 con una victoria, quiere empezar el año con buen pie y mostrar el renovado potencial que le confieren los refuerzos invernales que ha realizado en los primeros días de enero. Las novedades en la expedición isleña de Salva Chamorro, Dani Fragoso y Cristian Portilla elevan el potencial de un grupo que quiere seguir recortando distancia con los puestos de privilegio.

Tres de los cuatros fichajes que ha formalizado el club de la Vía de Cintura están en disposición de jugar hoy. Solo el delantero Albert Yagüe tendrá que esperar para vivir su puesta de largo como blanquiazul, ya que tanto Salva Chamorro como Fragoso y Portilla apuntan a la titularidad en el primer desplazamiento de 2013. La salida de Jesús Perera y los problemas físicos que arrastra Rafael Sastre conceden opciones a Chamorro en la línea de vanguardia y a Fragoso en la retaguardia. Portilla, por su parte, vivirá su estreno en la sala de máquinas tras acumular semanas de trabajo con el grupo sin poder disfrutar de la pertinente ficha por problemas con su club de origen.

El técnico blanquiazul, Pep Sansó, cuenta con los ‘nuevos’ una vez que las ausencias le permiten darles la oportunidad. Los tres tienen el ritmo necesario para afrontar un compromiso en el que se unirán al bloque en el que ha venido confiando con regularidad el preparador mallorquín. Ian Mackay defenderá la portería, mientras que Rojas y Xavi Molina ocuparán el eje de la zaga flanqueados por Gotor en la derecha y Dani Guillén en el lateral izquierdo. Portilla y David Sánchez podrían formar pareja en el centro del campo quedando las bandas para Roque Mesa y Femi y la faceta rematadora recayendo en Salva Chamorro y Cristian.

Más allá de la necesidad de adaptar cuanto antes a los nuevos fichajes, uno de los principales obstáculos que se encontrará el Atlètic Balears en su visita al Llagostera son las dimensiones del terreno de juego. El campo del conjunto gironí es de los más pequeños de la categoría, lo que aumenta la relevancia del juego directo, las acciones a balón parado y las segundas jugadas.

En cambio, otro de los puntos a favor del ATB es la necesidad que comienza a acuciar a un Llagostera que fue la revelación el pasado curso y que esta temporada merodea la zona baja de la tabla clasificatoria.

Binissalem

El conjunto de es raiguer inaugura el nuevo año con el propósito de engordar su casillero tras un final de 2013 demasiado irregular. El Binissalem visita (12.00) El Clariano para medirse a un Ontinyent que ha incorporado efectivos en el mercado invernal para poner tierra de por medio con los puestos de descenso en los que actualmente se encuentran los mallorquines.

El técnico de los assules, Tomeu Pons, dispone de todos sus efectivos para intentar atrapar tres puntos que, sobre todo, mantengan la moral alta de un grupo comprometido que tiene clara la premisa de blindar su portería. El Binissalem ansía recuperar su versión más competitiva y, en especial, hacerlo a través de un buen trabajo defensivo que le dio grandes réditos a principio de curso.