TW
1

Los atletas Guillermo Moreno y Margarita ‘Mavi’ García se hicieron con la victoria en la quinta edición del CrossCiutat de Palma’, celebrado este sábado por la mañana en campus universitario de la UIB.

El hecho de celebrar la prueba en sábado (normalmente las pruebas de campo a través son dominicales), afectó algo más a la cantidad de participantes que a la calidad de los mismos, y prueba de ello se tuvo en la prueba reina.
Guillem Duran (ADA Calvià) y Guillermo Moreno (CA Corre Caminos) dieron lustre a al prueba de 10 kilómetros, que se fueron del resto de competidores desde los primeros metros. No obstante, el manacorí se vio forzado a retirarse por un percance en el tobillo cuando ya abría un importante hueco respecto a su tocayo, dejando el triunfo en bandeja para éste.

Moreno firmó su victoria con un tiempo de 33:15, mientras que el segundo clasificado, Daniel Espada (Amistat-FisioPlanet) llegó a más de dos minutos (35:25). El podio lo completó Joan Nadal, del CN Llucmajor, con 36:01.
En la prueba absoluta femenina, de 6 kilómetros de distancia, se contó con la presencia de Mavi García y Marga Fullana, reaparecida en el calendario atlético autonómico, si bien el duelo quedó claramente resuleto a favor de la atleta del CM Bikila Mallorca, que finalizó su actuación en 22:14, por los 22:51 de la veterana del CA INca-Gardenhotels.com. Rocío Delgado cerró el podio con 26:12. Mavi García revalidó así su victoria de 2011, de igual modo que hizo Moreno en la prueba absoluta masculina.

En las categorías con proyección destacaron las figuras de Lluc Cuennet (Amistat-FisioPlanet) y Mª Àngels Mestre (ADA Calvià) vencedores en categoría juvenil, y Damià Pons (CA Manacor) y Aina Contestí (ADA Calvià), los mejores en categoría júnior.

Los vencedores en categoría cadete fueron Carlos Oliver (CA Bellver Siurell) y Marina Hernández (Joan Capó Felanitx), mientras que los mejores infantiles fueron Marcos Reixas (Siurell) y Laura Llabrés (ADA Calvia).
Tras el último cross de 2012, la próxima prueba de campo a través tendrá lugar el 13 de enero en el municipio de Calvià.