TW
6

El Atlètic Balears refuerza su delantera con el fichaje de Albert Yagüe Jiménez (Vilasar de Mar, 1985), un jugador que proviene del Dinamo Tbilisi de la Primera División de Georgia y que se convierte en un refuerzo de lujo para el conjunto palmesano.

Yagüe, que firmó ayer su nuevo contrato como futbolista del equipo blanquiazul hasta final de temporada, llega después de compartir equipo con Xisco Muñoz en el equipo de Georgia y regresa de esta forma al fútbol español. El jugador conoce bien la Segunda División B porque antes de marcharse al extranjero militó en esa categoría con el Espanyol B, Eibar, Cultural Leonesa y Melilla, además de militar también en las filas de equipos como el Lorca. En Primera División debutó con el Espanyol en la máxima categoría en un partido contra el Real Madrid sustituyendo a Iván de la Peña, aunque se trató de un debut testimonial ya que entró a falta de un minuto para la finalización del encuentro. Este partido lo ganó el equipo blanquiazul con gol del desaparecido Dani Jarque.

La experiencia en el fútbol georgiano no fue del todo positiva, si bien el arranque fue sobresaliente. «Empecé muy bien, con un entrenador como Álex García que confiaba en mí, jugaba habitualmente, también en partidos de competición europea, hasta que la directiva decidió cambiar al técnico y a partir de ahí no pude tener la continuidad deseada», explicaba el futbolista tras haber firmado su contrato junto al vicepresidente del Atlètic, Tomeu Salas. Respecto a su llegada al conjunto blanquiazul, el jugador exhibió su alegría por poder fichar por un club como el Atlètic. «Es una gran satisfacción que todo se haya resuelto. Llevábamos tiempo hablando y afortunadamente todo se ha solucionado bien. Conozco la categoría y sé que voy a tener una gran responsabilidad. La asumo y voy a por todas», comentaba el futbolista, que se mostraba radiante tras haber concretado su fichaje por la entidad de la Vía de Cintura.

Una de sus mejores temporadas fue siendo jugador del Melilla anotando 16 goles en Segunda B. Precisamente el equipo blanquiazul necesita goles y los suyos serán muy bienvenidos.