La nadadora Melanie Costa, durante una prueba reciente. | Reuters

TW
1

La mallorquina Melanie Costa y el catalán Aschwin Wildeboer se alzaron con el triunfo en el torneo internacional de natación celebrado en San Sebastián que registró un alto nivel.

Los aficionados a este deporte disfrutaron con Costa, campeona del mundo en Estambul y en un estado de forma impresionante, como demostró esta tarde en la capital guipuzcoana.

También destacó la gran marca lograda por el catalán Wildeboer en la prueba de 50 metros espalda, en la que venció con autoridad con un tiempo de 25:64, por delante del universitario americano Robert Wallace.

Wildeboer se hizo con la victoria igualmente en los 100 metros espalda y en los 50 mariposa.

Muchos de las promesas de la natación nacional coincidieron en la piscina larga del Paco Yoldi de San Sebastián y brindaron momentos emocionantes, como en la final de 100 metros braza con la olímpicas Marina García y Conchi Badillo, duelo que se adjudicó la primera con un tiempo de 1:09.66.

La medallista europea Anja Carman, una de las favoritas a priori por pelear por el trofeo de este torneo internacional, batió el récord del torneo con 1:02.80 en 100 metros espalda.

La aplicación de la tabla FINA que valora los tiempos en relación con los récord mundiales de cada disciplina determinaría, sin embargo, el primer puesto de Melanie Costa por delante de la eslovena con unos sobresalientes 806 puntos.