Un momento del partido en el Palma Arena. | Oscar Quetglas

TW
0

Fisiomedia Manacor 1 – 2 F.C. Barcelona

Fisiomedia Manacor: Chus López, Javi Rodríguez, Vega (1), Joselito y Joao Batista. También jugaron: Rubén, Vadillo, Víctor, Taffy y Lemine.

C Barcelona Alusport: Sedano, Igor, Ari (1), Saad y Sergio Lozano. También jugaron: Fernandao, Torras, Gabriel (1), Lin, Aicardo y Enric Martel.

Goles: 0-1, Gabriel (min.6); 1-1, Vega (min.11); 1-2, Ari (min.11).

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Joao Batista y Vega y a los visitantes Martel y Ari.

El Fisiomedia Manacor plantó cara al todopoderoso Fútbol Club Barcelona, pero no pudo finiquitar su mala racha de resultados (1-2), cerrando 2012 en la parte baja de la clasificación de la Primera División. Y eso que el conjunto de Tomás de Dios plantó cara en todo momento al líder invicto de la competición, teniendo hasta los últimos segundos la posibilidad de igualar una contienda marcada por la emoción y la intensidad derivada del equilibrio en el electrónico.

Las sensaciones dejadas por el Fisiomedia fueron las mejores, pero el resultado no acabó de acompañar la exhibición de los mallorquines, que se vaciaron frente a un Barça que llenó el Palma Arena y lució todo su oficio y temple para controlar el marcador cuando tuvo que hacerlo.

Y eso que el Fisiomedia avisó desde el inicio de sus intenciones. Los de Tomás de Dios pisaron el acelerador, y la primera muestra de sus intenciones fue un disparo de Joao Batista al que respondió el meta azulgrana Sedano. Eso sí, fue el Barcelona el que golpeó primero, de la mano de Gabriel, que abrió el marcador cuando corría el minuto 6. Un duro golpe del que de inmediato se recuperó el bando mallorquín, arropado por su hinchada en un partido eléctrico.

Sedano era el referente del Barça desde la portería, pero tuvo que ser Vega el que igualara la contienda (minuto 11), aprovechando un rechace para hacer subir el 1-1 al marcador de un Palma Arena que tuvo poco tiempo para celebrarlo. En apenas diez segundos, el Barça volvía a tomar la delantera de la mano de Ari, aprovechando el desconcierto defensivo local.

Chus López, meta del Fisiomedia, se mostró sólido, pero el acoso del Fisiomedia no halló premio ante un Barça solvente.