TW
0

Llagostera 4 - 0 Binissalem

Llagostera: Wilfred (¬¬), Canal (s.c.), Óscar (¬¬), Vallho (¬¬), Enric Pi (¬¬), Artabe (¬¬¬), Pitu (¬¬), Tarradellas (¬¬), Àlex Moreno (¬¬), Nico (¬¬) y Sellarés (¬¬).
Cambios: Masó (¬¬) por Canal, Aumatell (¬¬) por Álex Moreno y Joaquín (¬¬) por Sellarés.

Binissalem: Ricardo (¬), Bernat Alomar (¬), Calonge (¬), Toni Salas (¬), Óscar (¬), Chus Seco (¬), Ernesto (¬), Tomás (¬), Paco Plata (¬), Miquel Forteza (¬) y Ángel (¬).
Cambios: Contreras (¬) por Calonge, Toni Oliver (¬) por Paco Plata y Javi Fernández (¬) por Ernesto.

Árbitro: Leo Ollo (¬¬) del colegio navarro. Amonestó a Tarradellas, Masó, Artabe, Óscar y Àlex Moreno del Llagostera; y a Óscar y Ernesto del Binissalem.

Goles: 1-0, minuto 9, Enric Pi. 2-0, minuto 54, Nico. 3-0, minuto 70, Sellarés. 4-0, minuto 71, Artabe.


El Binissalem se complicó un poco más su futuro en Segunda B al perder con contundencia en Llagostera, un rival que pasaba por una larga crisis de resultados, en un partido donde el equipo de Tomeu Pons nunca dispuso de opciones ante un conjunto catalán muy bien liderado por un media punta, Pitu. Enric Pi y Sellarés; y dos jugadores nacidos en Mallorca, Nico y Artabe, marcaron los cuatro goles del conjunto gerundense.

Los jugadores del Llagostera sabían que no podían fallar y salieron al campo conscientes de lo que se jugaban. Aún no se habían cumplido los 10 minutos de juego cuando una falta en la frontal sirvió a Enric Pi para avanzar a los catalanes. Era un gol que daba tranquilidad a un equipo que sólo había visto puerta en una ocasión en los últimos 450 minutos jugados en liga. Sólo unos minutos después, Alex Moreno estuvo a punto de hacer el segundo. El vendaval de juego local hizo reaccionar, un poco, al Binissalem que incluso rozó el empate en una jugada de Àngel que Enric Pi, remató hacia su misma portería.

Después de la reanudación, el Llagostera salió mucho más activo y con fuerza para cerrar el partido. En el minuto 55 en jugada de estrategia el Llagostera amplió distancias y sentenció el encuentro. Con el 2-0, los baleares se vinieron abajo y el Llagostera lo aprovechó para que Sellarés marcara su tanto. El cuarto gol llegó solo un minuto más tarde y, curiosamente, fue obra de otro jugador nacido en Mallorca: Alfonso Artabe.