El ciclista Wiggins. | Fernando Fernández

TW
2

La pretemporada ciclista 2013 ya es una realidad, y un invierno más, Mallorca se convierte en punto de partida del curso para algunas de las principales escuadras y figuras del pelotón internacional. Dos clásicos se han instalado estas semanas en la Isla para sentar las bases de la campaña que se avecina. El Omega Pharma Quick Step y el Team Sky vuelven a elegir Mallorca para dar sus primeras pedaladas e introducir a sus nuevos rostros.

Entre ellos, el conjunto belga presume de uno de los fichajes más sonados que ha protagonizado el mercado ciclista. El británico y excampeón mundial Mark Cavendish cambiará a partir del 1 de enero la negra indumentaria del Team Sky por la del Omega Pharma Quick Step, que estos días da vida a un conocido hotel de la Platja de Palma. Gert Steegmans, Sylvain Chavanel, Tony Martin o el español Carlos Verona, fichado del Burgos BH, son algunos de los rostros más populares de uno de los equipos decanos del pelotón, que volverá a contar con el gran Tom Boonen como exponente, luciendo por Mallorca su maillot de campeón de Bélgica de ruta.

Pero uno de los grandes atractivos se halla en Alcúdia, cuartel general del Sky, con el ganador del Tour y campeón olímpico de contrarreloj, Bradley Wiggins, al mando del conjunto británico. Residente habitual del Port de Pollença, Wiggo inicia en Mallorca la preparación del asalto a su segunda Grande Boucle, para regresar el próximo mes de enero en vistas a la Challenge 2013.