Alberto Contador, en el centro, junto a los integrantes de su equipo junior, entre los que se encuentra Enric Mas (cuarto de la primera fila empezando por la izquierda.

TW
0

El corredor español Alberto Contador ha estado este jueves en la primera concentración de los 14 ciclistas de su equipo junior, el Specialized-Fundación Alberto Contador, en el hotel Santana de Segovia, con el que el bicampeón del Tour de Francia quiso compartir la celebración de su 30 cumpleaños.

El equipo permanecerá concentrado hasta el próximo domingo 9 de diciembre llevando a cabo actividades de preparación invernal, desde caminatas por la montaña hasta sesiones de gimnasio y piscina, sin olvidar las primeras salidas con las nuevas bicicletas que se llevarán a casa, y en las que ha colaborado desinteresadamente el mecánico personal de Contador, Faustino Muñoz.

Para Contador, la experiencia de poder apoyar a unos corredores que empiezan le resulta especialmente gratificante. «Ha sido algo muy emotivo. Ver a los chicos tal como yo empecé, con una ilusión enorme, valorando todo esto que les podemos ofrecer, me hace mucha ilusión y me motiva especialmente», dijo Alberto, en declaraciones a su gabinete de prensa.

El de Pinto poner en marcha este equipo es un «gran esfuerzo» y una gran responsabilidad. «Pero también me motiva a seguir con mi propia carrera verles a ellos luchando por llegar en estos tiempos, que no son los mejores para el ciclismo», dijo.

Además, Contador recibió la sorpresa de una tarta de cumpleaños que no se esperaba en ese lugar. «Sí, me han dado la sorpresa y me han cantado el 'cumpleaños feliz' por mis 30 añitos, pero no, no me han hecho sentirme viejo, aunque ya he pasado del 2 al 3 y eso es cosa seria», dijo el líder del Saxo-Tinkoff.

El ex seleccionador nacional José Luis de Santos será el primer director y máximo responsable del equipo junior, un proyecto que nace con un compromiso de continuidad de, al menos, tres años para el junior y que se quiere potenciar en 2014 con un equipo Sub-23 y un equipo junior femenino.

«Estoy muy contento e ilusionado de empezar este proyecto. Nos hemos reunido por primera vez todos los corredores y el staff técnico con la idea de marcar las pautas para todo el año, hacer la clásica preparación invernal y darles a los corredores sus nuevas bicicletas para que se las puedan llevar ya a casa», indicó De Santos.

La plantilla está integrada por Oscar Linares y Pablo Noriega (Cantabria), Víctor Aguado y Diego Pablo Sevilla (Madrid), Cristian Torres (Albacete), Enric Mas (Mallorca), Alvaro Cuadros (Granada), Juanjo Pazos y Francisco Pérez y Sergio Fernández (Cantabria), Miguel Angel Ballesteros (Murcia), Miguel Angel Alcaide (Toledo), Fernando Barceló (Huesca) y Iosu Angoitia (País Vasco).