El jugador del Binissalem Bernat intenta detener el lanzamiento de un jugador del Reus. | www.cfreusdeportiu.com

TW
0

Reus 1 - 0 Binissalem

Reus: Ángel (¬¬), Edu Vives (¬¬), Ferran (¬¬), Socías (¬¬), Roberto (¬¬), Beñat (¬¬), Marquès (¬¬), Taranilla (¬¬), Pedrito (¬¬), Álvaro (¬¬) y Sergio León (¬¬).
Cambios: Masqué (¬) por Taranilla; Jordi Prades (¬) por Álvaro y Rubén Fonte (¬) por Pedrito.

Binissalem: Ricardo (¬¬), Óscar (¬¬), Dani Camacho (¬¬), Calonge (¬¬), Rubio (¬¬), Bernat Alomar (¬¬), Tomás (¬¬), Ernesto (¬¬), Forteza (¬¬), Javi Fernández (¬¬) y Ángel (¬¬).
Cambios: Chus Seco (¬¬) por Ángel, Toni Oliver (s.c.) por Forteza y Toni Salas (s.c.) por Tomás.

Árbitro: Herrero Arenas. Amonestó a los locales Roberto, Taranilla, Pedrito y Beñat; y a los visitantes Ricardo, Rubio, Ángel y Tomás. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Binissalem Ernesto (min. 80) y Javi Fernández (min. 83).

Gol: 1-0, minuto 94, Jordi Prades.


El Binissalem cayó por la mínima en su visita al Reus merced a un tanto de Jordi Prades en la última acción del partido, pasado el minuto 94. Un choque con muy poco fútbol y marcado por la actuación arbitral, que expulsó de forma polémica a dos jugadores baleares en el tramo final del encuentro.

Los «assules» tenían claro que sacar algo positivo del partido pasaba por mantener la portería a cero y plantearon un encuentro defensivo, buscando balones largos para Ángel y sin complicarse en sacar el cuero desde atrás. El Reus por el contrario intentaba elaborar más el juego, pero sin mucho acierto. Los rojinegros tuvieron las ocasiones más claras, casi todas a balón parado.

En el primer tiempo, Ferran remató en el primer palo un saque de esquina, estrellando el balón en la madera. Él mismo recogió el rechazo, chutando de nuevo pero encontrándose con la pierna salvadora de Ángel. En el posterior córner, fue Calonge quien salvó a su equipo sobre la línea de gol tras un cabezazo de Beñat. Tras unos minutos de pelotazos constantes, Socías y Taranillas pudieron adelantar a los locales.

En el segundo tiempo las ocasiones todavía fueron más escasas. Los locales reclamaron penalti por una acción del portero Ricardo sobre Sergio León; mientras Ernesto realizaba la primera aproximación de los baleares en todo el partido en un chut de falta desviado.

A falta de fútbol la emoción la puso el árbitro. Primero expulsó a Ernesto al sacarle la segunda amarilla. Y tres minutos después, fue Javi Fernández el que vio dos cartulinas consecutivas mientras era sustituido.

Con el Binissalem encerrado en su área, una falta sacada por Roberto en el 94 encontró la cabeza de Jordi Prades, que la puso en la escuadra para dar los tres puntos a los locales en el último suspiro.