TW
0

Desde hoy y hasta el domingo las instalaciones de Son Hugo se convierten en el escenario del Campeonato de España de Invierno. Las principales figuras del panorama nacional, a excepción de la doble medallista olímpica Mireia Belmonte y Rafa Muñoz, acaparan las miradas de los aficionados desde la primera jornada de competición, que decidirá un total de dieciséis títulos en una sesión doble repleta de alicientes.

La representación balear presenta desde hoy mismos sus credenciales, ya que dos de las grandes opciones de éxito para la natación mallorquina pasan por Melanie Costa y Marc Sánchez, sin perder de vista la oportunidad de la que dispondrá Víctor Goicoechea. Costa encara su primera opción de pelear por el podio en los 200 metros, mientras que Sánchez y Goicoechea aspiran a colocarse en el cajón en la prueba de los 1.500 metros a partir de las 18.15.

Un total de 483 deportistas inscritos -260 en categoría masculina y 233 en femenina- pertenecientes a 113 clubes son los inscritos en estos Nacionales de piscina corta en la que nadadores como Aschwin Wildeboer (Sabadell), Erika Villaécija (Sant Andreu), Duane da Rocha (Canoe) y Marina García (Mediterrani) serán algunos de los nombres a tener en cuenta en una competición que cobra especial valor antes de la celebración del Mundial de Estambul.