TW
0

Yeclano 1 - 0 Binissalem

Yeclano: Alberto (¬¬), Chino (¬¬), Keko (¬¬), Rubén (¬¬), Abel Benita (¬¬), José Ramón (¬¬), Miki (¬¬), Corella (¬¬), Ayo (¬¬), Tonete (¬¬) y Matas (¬¬).
Cambios: Gonzalo (¬) por Chino, Rafa (¬) por Miki y Román (¬¬) por Ayo.

Binissalem: Ricardo (¬¬), Rubio (¬), Martí (¬), Dani Camacho (¬¬), Calonge (¬), Bernat (¬¬), Paco Plata (¬¬), Ernesto (¬¬), Javi Fernández (¬¬), Chus Seco(¬) y Forteza (¬).
Cambios: Óscar (¬) por Javi Fernández y Ángel (¬) por Forteza.

Árbitro: Barderá Fuentes (¬). Amonestó a los locales Alberto, Chino, Abel, Miki y Corella; por parte visitante a Chus, Dani Camacho y Calonge.

Gol: 1-0, minuto 80, Matas, de penalti.


El Binissalem cayó derrotado ante el colista, el Yeclano, con un gol de penalti anotado por los locales en el minuto 80. Los de Tomeu Pons dejaron escapar una buena ocasión de tomar impulso y sucumbieron ante un Yeclano que estrenaba técnico, el mallorquín Ramón Florit.

Empezaba el partido con un equipo visitante presionando muy arriba, con una defensa adelantada y sin dejar metros al Yeclano. Los locales se iban dando cuenta que si querían ganar el partido sería a balón parado. El partido se fue consumiendo en la primera mitad y fue el Binissalem el que continuó sin ningún sufrimiento en su portería.

La segunda parte no deparó cambios ni de jugadores, ni de sistemas. Parecía un partido donde no se jugaba nada, pero poco a poco era el Yeclano el equipo que fue metiendo algo de intensidad. Por el contrario, el Binissalem empezaba a pasar apuros atrás y no se le veía ninguna aspiración ofensiva. Solo Javi Fernández aparecía de vez en cuando para triangular con alguien y poder dar salida a un Binissalem muy atrasado.

En el ecuador a segunda mitad Paco Plata obligó a lucirse de forma sensacional al meta local. Esta ocasión envalentonó a los visitantes que veían cómo podían llevarse el encuentro si apretaban un poco más.

No había dueño en un partido abierto que se podía resolver de cualquier forma. En el minuto 80, Calonge agarró a Tonete, que cayó dentro del área señalando el árbitro penalti. Infantil error defensivo que propició el único gol del partido desde los once metros.

El Binissalem lo intentó, pero fue un querer y no poder ante un Yeclano que se cargó de moral a costa de un rival directo por la salvación.