El mallorquín Javier «Bubi» Sansó será el único español que participará, a bordo del «Acciona», en la Vendée Globe 2012-2013. | Fuente: Acciona

TW
0

El navegante mallorquín Javier «Bubi» Sansó, único español que participará, a bordo del «Acciona», en la Vendée Globe 2012-2013 -Vuelta al Mundo en solitario sin escalas ni asistencias ha señalado hoy, cuando se entra en la última semana antes de la salida: «Ya no saldremos a navegar antes de la salida y mi estado de ánimo es muy bueno, pero ya tengo muchas, muchas ganas de salir».

La salida se dará el próximo sábado a las 13:02 horas y que se prevé que será seguida en directo por casi medio millón de aficionados. La previsión meteorológica es de cielo cubierto, con posibilidad de lluvia y viento del Suroeste de 12-13 nudos (22-24 Km/h.).

El equipo de tierra del «Acciona» está hoy configurando las cámaras embarcadas y procediendo a múltiples comprobaciones del barco mientras los controles de medición y seguridad siguen su curso y se ultiman las últimas mejoras.

El inglés Mike Golding, que compite a bordo del «Gamesa», bajo el patrocinio de la empresa española del mismo nombre, reconoce: «Estamos bastante tranquilos, casi hemos acabado. Son las últimas verificaciones en el barco. Para mí, personalmente, antes de la salida es una semana tranquila, descanso, paso tiempo con la familia y me preparo para lo que me espera».

Mientras, la actividad en el «village» no cesa. En dos semanas, unas 575.000 personas han invadido los paseos y el pontón para admirar los veinte barcos. Y eso pese al cierre de las instalaciones durante todo un día (el jueves 1 de noviembre) a consecuencia de vientos muy intensos.