El mallorquinista Uche, que jugó después de ocho meses de baja por lesión, disputa el balón a Paco Plata. | P. Pellicer

TW
0

Binissalem 1 - 3 Mallorca B

Binissalem: Ricardo (¬), B. Alomar (¬), Rubio (¬), Ángel (¬¬), Toni Oliver (¬), Paco Plata (¬), Tomás (¬), Tito (¬), M. Noceras (¬), M. Forteza (¬) y J. Calonge (¬).
Cambios: Chus (¬) por Toni Oliver, J. Fernández (¬) por Tito (¬) y Contreras por Ángel.

Mallorca B: Yeray (¬¬), Company (¬¬), Víctor (¬¬¬), Charlie (¬¬), Pablo (¬¬), Uche (¬¬¬), Capó (¬¬¬), Álex (¬¬¬), Abdón (¬¬¬), Nico (¬¬) y Gili (¬¬).
Cambios: Javi (¬¬) por Gili y Páez (s.c.) por Abdón.

Árbitro: Pintado Calero (l), del colegio valenciano. Amonestó a los jugadores locales B. Alomar, Toni Oliver y Chus; y al visitante Capó.

Gol: 0-1, minuto 9, Pablo.0-2, minuto 19, Abdón.1-2, minuto 23, Ángel.1-3, minuto 25, Alomar, en p. p.


El Mallorca B se impuso con solvencia y a domicilio al Binissalem en un partido en el que el principal protagonista fue el viento.

La primera mitad comenzó con mucha intensidad y con los «assules» decididos a dar la sorpresa de la jornada. Pero, en una acción del Mallorca, en una falta que todo el mundo dejó pasar, el central bermellón Pablo subió al marcador el primer gol de la mañana.

Diez minutos después, otra falta directa botada por Abdón, entró sin oposición en la portería de Ricardo. En unos minutos locos, el Binissalem acortó distancias por medio de un disparo desde fuera del área de Ángel y, cuando todo hacía presagiar que el partido se abriría con la diferencia mínima en el marcador, una jugada desafortunada de los locales hizo que Alomar rechazara mal un centro al área pequeña y terminara introduciendo el balón en su propia meta.

Tras estos primeros 25 minutos de goles, el partido decayó en ritmo y ocasiones, aunque en la primera mitad tanto Yeray como Ricardo tuvieron alguna intervención providencial a la hora de no encajar más tantos.

En el segundo tiempo, el Binissalem intentó generar acciones de peligro beneficiado por el viento a favor y, así, intentar reducir distancias en el marcador y volver a tener opciones para disputar alguno de los puntos en juego, pero sus intenciones no llegaron a buen puerto. El buen trabajo realizado por Yeray, sumado a la pésima actuación arbitral y sus asistentes, quienes pitaron excesivos dudosos fueras de juego y dejaron sin señalar hasta dos posibles penaltis a favor de los locales, indignaron a jugadores y afición.

Hay que reseñar los 90 minutos disputados por Uche en el Mallorca B después de ocho meses de baja por lesión.