El autor del gol del Atlètic Balears en la Feixa Llarga, Cristian, remata de cabeza, ayer, ante un rival.

TW
0

L'Hospitalet 0 - 1 Atlètic Balears

L'Hospitalet: Craviotto (¬¬); Julio Rico (¬), Valentín (¬), Viale (¬), Moyano (¬), Manel (¬), Pol (¬), David Corominas (¬¬), Sergio Cirio (¬), Marc Pedraza (¬) y Bacari (¬¬).
Cambios: Osado (¬) por Pol, Albert Manga (¬) por Corominas y Ángel Sánchez (¬) por Bacari.

Atlètic Balears: Mackay (¬¬); Rojas (¬¬), Sastre (¬), Dani Guillén (¬¬), Xavi Molina (¬), Samuel Baños (¬¬), David Sánchez (¬¬), Femi (¬), Roque (¬¬), Cristian (¬¬) y Perera (¬).
Cambios: Eric (¬) por Cristian y Juanpe (s.c.) por Roque.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Amonestó a Manel, David Corominas, Bacari, Mackay, Dani Guillen, David Sánchez y Eric. Expulsó por doble amonestación al local Moyano (minuto 42).

Gol: 0-1, minuto 48, Cristian.


El Atlètic Balears demostró ayer en L’Hospitalet de Llobregat que será un equipo a tener en cuenta en la lucha por una de las cuatro plazas que dan opción a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda. Los palmesanos confirmaron que el irregular inicio de temporada que tuvieron ya está más que olvidado y consiguieron una victoria, la segunda consecutiva, que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación.

Pep Sansó, técnico del conjunto balear, planteó un partido valiente, sin complejos, ante un rival que todavía no había perdido y que, además, se mantenía invicto en su feudo. David Sánchez, en el minuto 6, ya envió un mensaje al conjunto catalán de las intenciones de su equipo, pero su disparo fue directamente a las manos de Craviotto.

Presión

Ejerció una fuerte presión en el centro del campo que dejó al Hospi sin argumentos y su solidez en defensa anuló a sus jugadores más ofensivos. Sin embargo, David Corominas, en el minuto 13, estuvo a punto de marcar, pero un defensor visitante sacó el balón de la misma línea cuando éste ya llevaba camino de gol. La respuesta de los amarillos no tardó en llegar a botas de Cristian, que remató un centro de Roque, pero el balón salió ajustado al palo.

Posteriormente, Manel, en el 25, y Bacari, en el 31, estuvieron cerca del gol. En esos momentos, L’Hospitalet se había quitado de encima la presión visitante. Trascurrida la media hora, Perera dejó escapar una nueva opción de gol para el cuadro isleño e incluso Cristian, tres minutos después, puso el miedo en el cuerpo a los aficionados locales con un remate dentro del área tras un centro del propio Perera que rechazó Craviotto. Antes del descanso, el conjunto ribereño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Moyano.

En la reanudación, el Atlètic no tardó demasiado en aprovechar su superioridad sobre el terreno de juego. En la primera opción que dispuso consiguió mover el marcador. Se cumplía el minuto 3 de la segunda mitad cuando un centro al área pequeña fue rematado impecablemente de cabeza por Cristian sin que Craviotto pudiera hacer nada. Era el 0 a 1, y el partido se les ponía de cara a los visitantes.

Golpe

Miguel Álvarez, técnico de L’Hospitalet, tuvo que arriesgar y dio entrada a jugadores más de corte ofensivo en busca del empate. A los 62 minutos, Femi tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro cuando en una jugada protagonizada por Perera no llegó por muy poco al remate. Sin embargo, L’Hospitalet tuvo su mejor ocasión para igualar el marcador en una doble opción de Julio Rico, primero, que el Ian Mackay rechazó, y posteriormente Osado, con toda la portería a su favor y con el guardameta en el suelo, envió el balón a las nueves. En la siguiente jugada, Femi volvió a dejar escapar la ocasión de hacer el segundo tanto.

A partir de ahí, el Atlètic ya no quiso arriesgar más y pasó a apostar por un juego conservador. Los últimos diez minutos fueron de dominio catalán, que embotelló por completo a su rival. Únicamente un disparo lejano de Albert Manga, que detuvo sin problemas Mackay, fue lo más destacado. Al final, satisfacción en la expedición del Atlètic por los tres puntos conseguidos en uno de los campos más complicados del grupo.