Jorge Pérez ‘Coke’ y Ángel Lorente ‘Lillo’ flanquean a David Quiñonero.

TW
3

El boxeo balear amontona cinturones y títulos nacionales, multiplicando su credibilidad lejos del archipiélago. Y no sólo eso, sino que los púgiles isleños han dejado una brillante imagen en una de las mejores veladas del año, la celebrada el pasado sábado en La Cubierta de Leganés.

El Motorcity, con David Quiñonero al frente, y Rimer Box presentaron a dos serias bazas que cumplieron con las expectativas ante rivales de enorme entidad dentro de los cuadriláteros. Los púgiles mallorquines Jorge Pérez ‘Coke’ y Ángel Lorente ‘Lillo’ entraban en acción por los títulos nacionales de los pesos gallo y supergallo.

Una de las primeras sensaciones de la espectacular velada fue ‘Coke’, que se veía las caras con el gallego Iván Pozo, un boxeador con dilatado palmarés a nivel estatal e internacional. Jorge salió a por todas desde el inicio, y ya en el tercer asalto logró tumbar a su oponente, llevándole al KO, lo que le permitía enfundarse el cinturón de campeón de España del peso gallo y culminar así una brillante trayectoria y varios meses de trabajo que hallaron justa recompensa.

Pero la de ‘Coke’ no fue la única alegría para el boxeo mallorquín en una jornada irrepetible. Minutos más tarde era el turno de otro de los clásicos y grandes esperanzas de presente y futuro de este deporte.

En un combate a diez asaltos por el Campeonato de España del peso supergallo, Ángel Lorente ‘Lillo’ debían medirse a otro oponente de calado. El catalán Francisco Ureña era el obstáculo que el boxeador mallorquín debía superar para hacerse con el cinturón estatal.

‘Lillo’ supo estar en todo momento sobre el ring, sufriendo cuando tuvo que hacerlo para forzar el desgaste de su rival para llegar a obtener el triunfo por KO Técnico en el octavo asalto de los diez pactados, lo que también permitió premiar la progresión de ‘Lillo’, un valor al alza que presentó sus credenciales ante la élite nacional.

Regalo

Las victorias y títulos nacionales de ‘Lillo’ y ‘Coke’ supusieron el mejor regalo de cumpleaños para el púgil y entrenador David Quiñonero, que arropó a los boxeadores en un escenario en el que se coronó campeón mundial plata del Consejo (WBC) dentro del peso crucero.

Pero estos dos logros no son los últimos que aguarda el boxeo balear, que el próximo fin de semana tiene una nueva oportunidad. El púgil tinerfeño Ibrahim López se enfrentará el próximo sábado 27 de octubre al balear Luis Rodríguez, en una velada con el título de España en juego del peso crucero profesional, prevista en el pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña. Rodríguez llega tras caer derrotado ante Levan Jomardahsvili por el título Intercontinental.