El centrocampista canario del Atlètic Balears, Roque Mesa, celebra el primer gol blanquiazul ante el Badalona, ayer, en el Estadi Balear. | P. Pellicer

TW
0

Atlètic Balears 2 – 0 Badalona

Atlètic Balears: Ian Mackay (**), Sastre (*), Del Castillo (*), Rojas (*), Guillén (*), Mahoto (*), David Sánchez (**), Femi (**), Roque Mesa (**), Cristian (*) y Perera (*).

Cambios: Mathias (**) por Cristian, Gotor (*) por Mahoto y Juanpe (s.c.) por Mahoto.

Badalona: Marcos (*), Jaume (*), Pelegrí (*), Marcelo (*), Xavi Muñoz (*), Gabri (**), Robert (*), Joaquín (**), Samuel Bayón (*), Bermudo (*) y Javi Moreno (*).

Cambios: Bueno (*) por Javi Moreno, Ferrón (*) por Robert y Juanma (*) por Samuel Bayón.

Árbitro: Melián Socorro (comité canario). Amonestó a los locales Dani Guillén y Sastre y a los visitantes Pelegrí, Jaume y Bayón. Expulsó por doble amonestación a Joaquín (min.75).

Goles: 1-0, minuto 22, Roque Mesa. 2-0, minuto 37, Del Castillo.

El Atlètic Balears se aplicó ayer tres puntos terapéuticos. Los blanquiazules, que rompieron una racha de tres jornadas sin ganar, estrenaron su casillero de triunfos en el Estadi Balear y lo hicieron gestionando su renta en la segunda mitad tras marcharse al descanso con 2-0 gracias a los tantos de Roque Mesa y Toni del Castillo. El Badalona, que jugó en inferioridad numérica el último cuarto de hora de juego, pagó cara su falta de puntería en el primer acto y pudo sufrir un resultado más abultado si Jesús Perera hubiera acertado en el penalti que supuso la expulsión de Joaquín.

Los hombres de Pep Sansó asumieron el mando de las operaciones, aunque se toparon con un rival que dispensó un buen trato al balón y buscó con peligro la espalda de los centrales. La verticalidad de Roque Mesa dio los primeros avisos por parte local con dos disparos desviados (minutos 8 y 12).

Clave

Sin embargo, la acción clave del encuentro que acabaría con el canario como protagonista nació paradójicamente en el área del ATB. Mackay solventó con brillantez un mano a mano con Gabri y el consiguiente contragolpe local conducido por Femi se traduciría en el 1-0. Cristian, que alcanzó la línea de fondo, mandó el balón atrás para David Sánchez, que filtró un pase medido a Roque Mesa para que éste batiera al meta visitante para colocar el 1-0 (minuto 22).

Mackay apareció de nuevo en el minuto 31 a un nuevo disparo de Gabri y dos minutos después Robert desaprovechó una clara opción para empatar. Cuando se intuía el empate emergió la figura de Toni del Castillo en una falta botada por David Sánchez para lograr el 2-0 (minuto 37) con el que se llegaría al descanso después de que el Badalona desaprovechara otra ocasión.

Sansó movió ficha con la entrada de Mathias y la ubicación de Roque en el centro del campo. El Atlètic ganó en control y el Badalona fue a menos, en especial, al quedarse con diez cuando Joaquín cometió penalti por manos. Perera se topó con la estirada de Marcos y el partido avanzó sin ocasiones a su desenlace.