El jugador del Constància Joan Vich se dispone a centrar, ayer, durante el partido ante el Olímpic de Xàtiva. | Sergio Sanz

TW
0

Olímpic 1 - 0 Constància

Olímpic: Francis (¬¬), Pepín (¬¬), Ramón (¬¬), Rifaterra (¬¬), Pau Franch (¬¬), Néstor (¬¬), Álex Vaquero (¬¬), Eris (¬¬), Mendoza (¬¬), Marc Devall (¬¬) y Herranz (¬¬).
Cambios: Elda (¬¬) por Álex Vaquero; Joaquín (¬¬) por Néstor y Nando Ramón (¬¬) por Herranz.

Constància: Gaspar (¬¬), Vich (¬¬), Biel (¬¬), Cristian (¬¬), Jaime (¬¬), Nacho (¬¬), Mateu (¬¬), Rafa (¬¬), Isma (¬¬), Víctor (¬¬) y Esteban (¬¬).
Cambios: David (¬¬) por Biel, Campoy (¬¬) por Mateu y Tòfol (s.c.) por Jaime.

Árbitro: Vico Moreno (Comité Catalán). Amarillas al visitante Cristian y a los locales Pau Franch y Devall. Además expulsó al técnico visitante Joan Esteva.

Gol: 1-0, minuto 1, Herranz.


El Constància vuelve a asomarse a la zona baja del Grupo III de Segunda B al caer derrotado en Xàtiva por un Olímpic que prolonga su buena trayectoria en liga. El conjunto valenciano siempre se mostró superior al balear e incluso pudo marcar algún gol más por mediación de sus futbolistas más peligrosos como Pau Franch o Nando Ramón.

La intensidad la puso el Olímpic y el aburrimiento el Constància. Los de Xàtiva dominaron absolutamente todo el partido y sólo en la segunda parte los inqueros estiraron sus líneas en busca del empate. La primera mitad del choque comenzó de manera convulsa pues en el primer minuto el conjunto local se adelantó en el marcador. Una buena jugada de estrategia efectuada por los de Toni Aparicio terminó con el gol de Herranz. El tempranero gol local condicionó el resto del partido ya que agrandó la autoestima del Olímpic mientras que empequeñeció las intenciones del Constancia.

El dominio local era tan abrumador que en los minutos siguientes llegó un torbellino de ocasiones para el Olímpic. Ramón, Pau Franch o Álex Vaquero disfrutaron de buenas llegadas para matar el partido pero entre la falta de puntería y el portero balear arruinaron las intenciones locales. El conjunto balear apenas mostró su cara ofensiva y sólo se limitó a intentar frenar el vendaval ofensivo local como buenamente pudo.

En la segunda parte, el conjunto de Joan Esteva aunó más futbolistas en el campo contrario para intentar hacer algo de daño al equipo valenciano. Mateu e Isma fueron los primeros jugadores del Constància en intentar asustar al portero Francis. El Olímpic tampoco se echó atrás y Néstor volvió a avisar a los baleares de que los tres puntos se quedaban en La Murta. Con el paso de los minutos, el nerviosismo se adueñó de los jugadores del equipo visitante y la ansiedad entró en escena. Mal camino para intentar remontar un partido y mucho más como visitante.