El ciclista David Muntaner, en una prueba reciente. | Redacción Digital

TW
0

El español David Muntaner ha conseguido este sábado la medalla de plata en la modalidad de omnium de la Copa del Mundo, que se está celebrando en Cali (Colombia), y donde únicamente fue superado por el italiano Paolo Simion.

El balear llegaba a la segunda y última jornada a sólo cinco puntos del bronce y a ocho del liderato, pero con bastantes opciones de mejora. En efecto, en la persecución dio el primer paso de gigante hacia las medallas al imponerse, con un tiempo de 4:26.332.

El scratch, en el que terminó noveno, le supuso decir adiós a las opciones de victoria ante un Simion que pasaba a encabezar la prueba. Y en el kilómetro, con la general en un pañuelo, el italiano --al que le valió con ser tercero-- reafirmó su victoria.

No obstante, Muntaner --gracias a la segunda plaza (1:04.005) en esta disciplina--, se llevaba la plata, con 34 puntos, frente a los 30 del vencedor. El bronce fue para el suizo Loic Perizzolo, con 35, uno menos que Tim Veldt, ganador de la última prueba.

Por su parte, Helena Casas estableció una nueva plusmarca nacional de los 200 metros, con 11:352, al terminar quinta en la clasificatoria de velocidad, superando los 11:555 que había establecido Tania Calvo en este mismo escenario, el 2 de diciembre de 2011.

Tras superar a la salvadoreña Karen Cruz, en octavos, y a la colombiana Juana Gaviria, en cuartos, la catalana se plantó en semifinales contra la británica Rebecca Angharad, que la superó en dos series, lo mismo que su compatriota Jessica Varnish en la final B, aunque la cuarta plaza es la mejor posición lograda por Casas en velocidad en una Copa del Mundo.

Y finalizando con Moreno, el castellano-manchego entró en las semifinales gracias a su segunda plaza en la repesca, Posteriormente una tercera plaza en la semifinal le daba el acceso a la final, en la que se quedó a un paso del podio, que ocuparon el colombiano Fabián Puerta -ayer oro en el kilómetro-, el japonés Tomoyuki Kawabata y el alemán Marc Schroeder.