Entrega de los trofeos del Gran Premi de Balears, ayer, en el hipódromo de Son Pardo. | José Barceló

TW
0

Son Pardo recibió una buena entrada para vivir una de las grandes pruebas de la temporada, el Gran Premi de Balears, que permitió ver en Mallorca a ejemplares franceses de gran calidad.

Los dos favoritos cumplieron los pronósticos y se repartieron las dos primeras plazas. Tras la salida Negresco Turgot obtuvo la cabeza pero Quinoa du Gers, un caballo entrenado por Fabrice Souloy y dirigido por Matthieu Abrivard, fue el primero en atacar y se situó primero cien metros antes del primer paso por meta. Rápidamente Punchy reaccionó y quedó segundo por el exterior. Oky de Lou atacó y permitió a Punchy colocarse a su espalda. My Winner remontó posiciones antes del segundo paso por la tribuna y quedó segundo.

Quinoa du Gers marcó un parcial de 1.15’5 a 1.000 metros de meta. Punchy recuperó el segundo puesto en la curva siguiente. Quinoa du Gers, Punchy y Negresco Turgot se distanciaron unos metros del grupo en la penúltima recta. Quinoa du Gers aguantó la primera plaza en los metros finales y se impuso rodando a 1.15’1 en los 2.650 metros. Matthieu Abrivard repite la victoria conseguida el año pasado con Nimrod Borealis.

Punchy fue segundo con un tiempo de 1.15’2 con Jean Boillereau y se asegura prácticamente el Tour Europeo con un total de 40 puntos a falta de dos carreras. Quinio du Relais cerró el trío a 1.15’4 con Sébastien Hardy. El primer caballo francés entrenado en Mallorca fue Organizateur, quinto a 1.15’9 con una buena dirección de Guillem Riera.