TW
0

Binissalem 1 - 0 Orihuela

Binissalem:Ricardo (¬¬), Óscar (¬¬¬), Rubio (¬¬), Contreras (¬¬¬), Ángel (¬¬), Plata (¬¬), Tomás (¬¬¬), Tito (¬¬), Ernesto (¬¬¬), Camacho (¬¬¬) y Calonge (¬¬¬)
Cambios: Javi (¬¬) por Ángel, Forteza (¬¬) por Plata y Noceras (¬¬) por Tito.

Orihuela: Caballero (¬¬¬), Belmar (¬¬), Carrión (¬), Martínez (¬¬), Pastor (¬¬), Andreu (¬¬¬), Del Cueto (¬¬), García (¬¬¬), Piñero (¬¬), Caicedo (¬¬) y Rodríguez (¬¬).
Cambios: Vázquez (¬¬) por Pastor, Durán (s.c.) por Rodríguez y Espinosa (¬) por Durán.

Árbitro: Díaz Escudero (¬). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Belmar, Carrión, Del Cueto y Piñero. Expulsó por doble amonestación a Caicedo (min. 86)

Gol: 1-0, minuto 78, Forteza.


El Binissalem celebró ayer las fiestas del Vermar con una nueva victoria en su feudo ante un Orihuela que planteó menos problemas de los esperados inicialmente.

Más de 500 personas disfrutaron de un partido interesante que enfrentó a los «assules» contra el subcampeón de la temporada pasada que, por problemas burocráticos empezó este curso fuera de la categoría y que tuvo que ser readmitido tras el fallo judicial a su favor.

El conjunto de Tomeu Pons dominó el partido haciéndolo con un planteamiento ultradefensivo, esperando atrás y sin generar prácticamente ocasiones. El Orihuela, por su parte, tampoco dio grandes muestras de peligro y Ricardo no tuvo gran trabajo bajo palos.

Después de una primera mitad de mediocampismo absoluto, en la segunda parte el Binissalem dio un paso al frente y luchó con fe para conseguir una contra que le diera su segunda victoria de la temporada.

Con este cambio llegó la jugada del único gol del partido. Corría el minuto 78 cuando Javi centró al área y Forteza aprovechó para mandar el balón al fondo de las mallas.

Cuando la afición daba por bueno el resultado y esperaba el pitido final, llegó la jugada que podría haber hecho ampliar su renta al Binissalem. El colegiado murciano señaló pena máxima a favor de los locales, pero Javi desaprovechó su lanzamiento al chutar con menos fuerza de la habitual y dando ventaja a Caballero para detenerlo.

Con esta nueva victoria el Binissalem se mantiene invicto en su campo y suma 8 puntos que le mantienen en la zona tranquila de la tabla en su estreno en la categoría de bronce del fútbol español.