Los jugadores del Constància abrazan a Mateu Ferrer después de que el delantero ‘inquer’ lograra el primer tanto del partido.

TW
0

Reus 0 - 2 Constància

Reus: Àngel (¬¬), Riki (¬¬), Robert (¬¬), Socías (¬¬), Ferrán (¬), Nando (¬), Beñat (¬¬), Marquès (¬), Taranilla (¬¬), Pedrito (¬) y Rubén Fonte (¬¬).
Cambios: Prades (¬) por Nando, Contreras (¬) por Pedrito y Sergio León (¬¬) por Taranilla.

Constància: Gaspar (¬¬¬), Vich (¬¬), Víctor (¬¬), Esteban (¬¬), Rafita (¬¬), Jaime (¬¬), Cristian (¬¬), Campoy (¬¬), Isma (¬¬), Nacho (¬¬) y Mateu (¬¬¬).
Cambios: Fullana (¬¬¬) por Isma, David (¬¬) por Nacho y Pau (¬¬) por Campoy.

Árbitro: Salazar López de la Olima (¬¬). Amonestó a Robert, Ferran, Beñat, Víctor, Nacho Martínez y David Karg.

Gol:0-1, minuto 65, Mateu Ferrer. 0-2, minuto 86, Fullana.


El Constància se impuso al Reus por 0-2 en un partido en que los visitantes sacaron un gran rédito de las pocas ocasiones de las que dispusieron. Dos goles en la segunda parte fueron suficientes para tumbar a un Reus que a pesar de tener el dominio, no supo concretar sus oportunidades.

Desde el inicio del encuentro el Constància tenía claro que lo primordial era mantener la portería a cero y organizó un entramado defensivo que desconcertó a los reusenses. El primer intento del choque fue de Beñat, con un cabezazo que no inquietó al portero Gaspar. La igualdad era bastante notable pero en los últimos minutos el Reus pudo haberse adelantado con un potente disparo de Rubén Fonte delante de Gaspar, que realizó una gran intervención. La mejor ocasión de los visitantes fue un disparo de Mateu que salió alto.

En el segundo tiempo las imprecisiones fueron la tónica predominante en los primeros compases. Los minutos corrían y ninguno de los dos conjuntos cogía las riendas del choque para ir a por los tres puntos. Cuando parecía que el Reus estaba mejor, una contra de libro culminada por Mateu puso en ventaja a los baleares.

Con el marcador en contra el técnico local se la jugó y puso en el campo a Sergio León para buscar el empate en lo que restaba de encuentro. Los tarraconenses tuvieron en su mano la igualada en el minuto 75 con un disparo de Contreras que pasó cerca de la meta de Gaspar.

También pudo sentenciar Fullana poco después con un disparo que atajó Àngel, pero fue el local Sergio León quien tuvo el gol más cerca. En el minuto 84 con un tiro que obligó Gaspar a lucirse y en el 85 con una espectacular chilena que salió por encima del larguero. Con el Reus asediando la portería del Constància en busca del gol del empate que le permitiera salvar al menos un punto, otro contragolpe finalizado por Fullana en el 86 mató el partido.